GLOSARIO

Listado alfabético A/Z

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre la Caja que sirve para reflejar el dinero en efectivo que existe en la empresa.

c

Te contamos lo que es un canal de distribución, los que intervienen en el, los tipos que existen y los factores a tener en cuenta para elegir uno.

c

Hablamos de Capex para referirnos a la inversión que el negocio necesita para disponer de activos fijos necesarios para su actividad productiva.

c

Hablamos de capital emitido para referirnos a las acciones o participaciones sociales que una sociedad mercantil pone a la venta.

c

El capital social es un elemento contable que encontramos en el pasivo del balance, en el neto patrimonial y que representa las aportaciones que los socios.

c

Hablamos de qué es el Capital suscrito, la limitación de responsabilidad y las diferencias con el Capital desembolsado.

c

Profundizamos en que es el Cash Flow o Flujo de Caja, sus tipos, importancia, formula para aplicarlo y todo lo que debes saber.

c

Te contamos lo que es el ciclo contable y analizamos todos sus pasos en detalle para que lo entiendas a la perfección.

c

Vemos en profundidad qué es el ciclo de vida de un producto que sirve para ver la evolución de ventas en su tiempo en el mercado.

c

El ciclo operativo es el que nos lleva desde la elaboración de un producto hasta su venta, te contamos todo sobre el.

c

Al final del ejercicio económico/contable de un negocio llega el momento del cierre contable, te contamos todo sobre el.

c

En nuestro negocio, al final de cada ejercicio, realizamos el cierre contable en el que vamos a definir nuestros resultados contables del año.

c

Te contamos todos los detalles acerca del Número de Identificación Fiscal conocido por sus siglas CIF.

c

Hablamos sobre lo que es un cliente y las diferencias que existen con un deudor, que debes conocer para contabilizar correctamente.

c

El Cloud Computing o computación en la nube es la forma de compartir bienes, servicios y todo tipo de contenidos a través de internet.

c

El código de comercio regular tanto a las personas de los comerciantes (personas físicas o compañías) como los actos de comercio y los contratos.

c

Las siglas SWIFT vienen de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, aunque este código también se denomina BIC (Bank Identifier Code).

c

Vemos todas las realidades que hay alrededor de la comunidad de bienes, y como es en la normativa fiscal y en el código civil.

c

Te contamos qué es exactamente la conciliación bancaria en tu contabilidad, cómo solucionar problemas con ella, cómo se hace correctamente, etc...

c

La contabilidad es algo necesario y útil para las empresas que les permite conocer su situación patrimonial. Te damos las claves para empezar.

c

Te enseñamos que es exactamente la Contabilidad financiera y para que se usa en el día a día.

c

La cotización a la Seguridad Social es obligatoria para todas las personas físicas que realicen una actividad económica.

c

Hablamos en detalle sobre lo que es el contrato de agencia, las obligaciones de los contratantes, remuneración del agente, etc...

c

Desgranamos a fondo el contrato de media jornada para que conozcas todos sus detalles y puedas solventar tus dudas.

c

Te contamos todos los detalles del contrato en practicas, que trabajadores se pueden contratar con este tipo y más.

c

Hablamos del contrato mercantil para que conozcas en detalle que es, los tipos que existen y como son en autónomos.

c

La duración puede ser indefinida o por tiempo determinado señalando los casos en que puede ser por tiempo determinado que contamos aquí.

c

Analizamos todos los detalles sobre el contrato por obra y servicio, en que casos usarlo, como convertirlo a indefinido, etc...

c

Existen varios tipos de contrato temporal, estudiamos en detalle las características de cada uno de ellos para que no se te escape nada.

c

Tanto en una tienda ubicada físicamente en un local en una calle como en una tienda online la gestión de stock es fundamental.

c

Hay muchas definiciones de coste dependiendo del punto de vista, de producción, marginal, neto, bruto, lo vemos todo en este articulo.

c

Vemos lo que es el coste amortizado, como se calcula, algunos ejemplos y todo lo necesario para que el concepto quede claro.

c

Vemos en detalle en que consisten los costes fijos y variables y la Doctrina del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas.

c

El Micro mecenazgo o Crowdfunding es un método de financiación para proyectos de todo tipo que te queremos contar en detalle.

c

Hablamos de la cuenta 410 de Acreedores por Prestación de Servicios, para que sepas exactamente qué es y para qué sirve.

c

Analizamos a fondo la cuenta 473, en la que vienen reflejadas las cantidades que hemos adelantado del pago del impuesto que proceda.

c

Aprendemos lo que es la cuenta 475 "Hacienda publica acreedora por conceptos fiscales" y como se debe registrar correctamente.

c

Explicamos en detalle qué es la cuenta corriente tributaria, cuales son los requisitos y cómo acogerse y más datos que te vendrán bien.

c

En la contabilidad de sociedades la Cuenta de Pérdidas y Ganancias es uno de los documentos que componen las cuentas anuales.

c

Las cuentas contables son una de las partes más importantes de la contabilidad y te las vamos a explicar en detalle.

c
Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.