GLOSARIO

Listado alfabético A/Z

Una Factura Proforma es distinta de una factura normal. En este articulo te enseñamos lo que es y como debes realizarla correctamente.

f

Una factura recapitulativa es una factura normal que tiene la particularidad de que se emite por varias operaciones de entrega de bienes o servicios.

f

Todo lo que tienes que saber sobre la factura rectificativa, que es como su propio nombre indica, una factura que sirve para modificar una anterior.

f

La diferencia fundamental entre esta facturaE y la tradicional en papel, es que la primera está condicionada a ser aceptada por su destinatario salvo que esté obligado por Ley, como las Administraciones Públicas de España según te explicamos más en detalle en este articulo.

f

Aclaramos lo que supone exactamente ser un falso autónomo, en que casos se da y las consecuencias legales que puede llegar a tener.

f

El fondo de maniobra es el índice que informa sobre los recursos financieros necesarios para financiar la actividad de la empresa a corto plazo.

f

Analizamos todos los detalles que tienes que conocer para profundizar en el tema de los fondos propios.

f

Hablamos de fraude fiscal cuando un obligado tributario utiliza trucos o artimañas para evitar la liquidación y/o el pago de impuestos.

f
Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Recuerda que puedes modificar esta configuración.