ContactoZona PrivadaPrecios

¿Cómo puedes usar los anuncios de Facebook para tu negocio?

cenefa
cenefa

Porque te lo mereces...
30% de descuento

Hasta el 23 de abril.

Oferta exclusiva para contratos anuales.

No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.

¡Lo quiero ya!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
17 de octubre de 2017

Actualmente, casi cualquier empresa se encuentra en esta red social. Sin embargo, para que las empresas destaquen en la misma, deben realizar una buena inversión económica en publicidad y así posicionar su producto, negocio o empresa. Esta tendencia viene creciendo desde hace varios años y continúa aumentando.

Principales características de Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta creada para realizar cualquier tipo de campañas publicitarias en la red social de mayor alcance del mundo. Los anuncios en esta plataforma social suponen un gran beneficio para cualquier empresa, marca, profesional o negocio que quiera darse a conocer entre millones de usuarios, que pueden convertirse en futuros clientes.

Dentro de las características especiales que trae esta herramienta, se pueden señalar las siguientes:

  • Permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas según las características del target, dentro de los parámetros a tener en cuenta: país, idioma, sexo, estado civil o costumbres.
  • Dispone de dos herramientas: el Power Editor, que se enfoca  para grandes anunciantes; Y el administrador de anuncios, que es una manera más fácil de crear y gestionar de forma intuitiva campañas y anuncios.

¿Cómo es la estructura de las campañas de publicidad en Facebook Ads?

La estructura de las campañas de publicidad se divide en tres partes:

  • Campaña: Se caracteriza porque solo debe contener un objetivo específico.
  • Conjunto de anuncios: En esta parte se debe definir un presupuesto y un calendario para cada conjunto de anuncios. En este paso también puede configurar la ubicación y la puja.
  • Anuncio: Los conjuntos de anuncios pueden contener varios anuncios, que combinen distintas imágenes, textos videos o enlaces.

Definición de los objetivos publicitarios y los tipos de anuncios

Facebook dispone de 11 tipologías diferentes para distintos tipos de objetivos. Los objetivos de las campañas publicitarias se agrupan en tres categorías que son:

  • Reconocimiento: son los enfocados en aumentar la visibilidad de la marca en Facebook. Se centra en la notoriedad de la marca, la difusión local y el alcance.
  • Prestigio: en esta categoría las personas son conducidas a realizar una acción determinada. Aquí puedes controlar el tráfico, la interacción, aumentar las descargas de tu aplicación, aumentar las reproducciones de videos y generar la captación de clientes potenciales.
  • Conversión: permite obtener conversiones por parte de los clientes. En esta categoría puedes aumentar las conversiones, vender un catálogo de productos y obtener visitas en el negocio.

Precios de los anuncios

Para calcular el precio de cada uno de los anuncios, debemos tener en cuenta la configuración de ciertos parámetros: tener un presupuesto para la campaña, definir el período de la misma, optimizar las entregas de los anuncios y elegir la puja, ya sea de forma automática o manual.

Es importante señalar que según la opción de entrega de los anuncios, el precio se fijará de acuerdo con lo siguiente:

  • PPM: puja por mil impresiones, es decir que se debe pagar cada mil veces que cualquier usuario vea el anuncio, aun cuando esta publicación no obtenga ninguna acción.
  • PPC: puja por click, se refiere a que se paga por cada click que le hagan los usuarios a la publicación.

¿Cómo dar un buen rendimiento a los anuncios?

El análisis es una de las características más importantes de la publicidad. Por eso, antes de comenzar a gastar es necesario tener claro el objetivo de la campaña. Asimismo, hay que definir muy bien los parámetros de medida que se utilizarán.

De igual manera, se debe hacer un seguimiento y análisis de los resultados que va teniendo la campaña, para poder tomar decisiones de aumentar el presupuesto de la misma. Es importante recordar, que en el Administrador de Anuncios puedes controlar la evolución de las campañas o promociones, utilizando las visualizaciones de estadística. También podemos corregir los errores cometidos en la campaña.

La importancia de crear un Business Manager para tu empresa

Gracias a la herramienta de Facebook denominada Business Manager podrás organizar todo lo referente a tu empresa de manera gratuita en esta red social. Para ello, sólo tienes que dar a tu empresa de alta en Business Manager a través de tu perfil de Facebook. Una vez creada la cuenta de tu Business Manager tendrás que añadir los activos, como las páginas, las cuentas publicitarias y las personas.

Además, con esta herramienta puedes Añadir hasta cinco cuentas publicitarias, con la ventaja para la organización de la empresa de tenerlas todas unificadas en Business Manager. Esto también te permitirá analizar desde la herramienta los resultados de las distintas campañas en el tiempo. También, para centralizar todo lo relativo a tu empresa debes añadir la URL de la página de empresa en Facebook y se añadirá un activo a la pantalla de inicio de tu Business Manager. Esto te ayudará a visualizar todas las estadísticas sobre la evolución de tu página en esta red social.

Por otra parte, también puedes añadir personas a tu negocio como administradores o empleados a través de la inserción de sus e-mails.