ContactoZona PrivadaPrecios

Imágenes gratis sin derechos de autor

cenefa
cenefa

Porque te lo mereces...
30% de descuento

Hasta el 23 de abril.

Oferta exclusiva para contratos anuales.

No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.

¡Lo quiero ya!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
21 de marzo de 2018
1 comentarios

La era digital nos ha abierto un mundo de posibilidades no solo a los usuarios de a pie sino también a las empresas cuyas opciones de expansión, promoción y venta se han multiplicado exponencialmente. A estas alturas de la vida, y tirando de tópicos, podemos sentenciar sin el más mínimo temor a equivocarnos que si no estás en internet no existes. Pero no basta solo con estar sino también es necesario ser y parecer. Para ello tener una web atractiva y un blog con artículos los suficientemente interesantes para atraer tráfico son básicos para cualquier compañía que se precie.

En otro acercamiento peligroso al tópico podemos decir que “una imagen vale más que mil palabras”. Sin duda cualquier artículo o web que se precie de serlo debe contar con imágenes que ilustren sus contenidos.A la hora de ilustrar nuestras publicaciones o web tenemos varias opciones: realizar nuestro propio contenido fotográfico, utilizar Google imágenes y pasar por alto los derechos de autor o seguir leyendo este artículo y poder beneficiarte de los recursos que te proponemos.

¿Qué imágenes puedo usar y cuales no?

Si optamos por la opción de buscar fotografías o ilustraciones en Google imágenes tenemos que tener claro algunas consideraciones que nos permitirán discriminar si ese contenido podemos usarlo con total libertad o sin embargo está sujeto a algún tipo de restricción.  Las imágenes que podremos emplear serán aquellas de las que tengamos un consentimiento del autor o las que se encuentran bajo la Licencia de Creative Commons. Esta Creative Commons es una Asociación sin ánimo de lucro cuya función es darle difusión de forma gratuita al trabajo de todo tipo de artistas gráficos. Aunque este material apenas esté sujeto a limitaciones si que hay algunas restricciones determinadas por el propio autor. Algunas no pueden usarse para uso comercial, otras no pueden ser retocadas, en algunas es necesario que aparezca el nombre del autor…

Para evitarte problemas lo mejor es que uses fotos propias, las que tengas permiso del autor o las que ostenten la Licencia Creative Common CCO. Esta última licencia está libre de derechos reservados lo cual significa que:

  • Puedes darle tanto uso comercial como personal.
  • Podrás modificarla, copiarla o distribuirla tanto como consideres oportuno.
  • No es necesario pedir ningún tipo de permiso.

¿Dónde puedo encontrar imágenes gratis?

Después de haber explicado toda la parte teórica de licencias y otros menesteres, ha llegado el momento de centrarnos en lo que realmente te interesa.  Ya se que tengo que utilizar fotos con la Licencia Creative Commons CCO y que puedo hacer con ellas lo que quiera, pero ¿De dónde las saco?. Bien, pues precisamente para ayudarte con eso y ponértelo lo más fácil posible a continuación te dejamos algunos bancos de imágenes que puedes utilizar sin restricción alguna.

Pexels.com

Este es un banco de imágenes con bastante calidad, por supuesto gratuito y que aglutina una gran cantidad de fotógrafos. El hecho de que cuente con una comunidad tan grande de artistas gráficos le permite poder ampliar su galería de imágenes a diario con fotografías de alta calidad. Todos sus contenidos están libres de derechos.

Un factor que puede llevar a confusión es que bajo las fotos aparecen otras de tamaño más pequeño y que pertenecen a un sponsor. Evidentemente si pinchamos en ese anuncio nos llevará al sitio del anunciante y podremos darnos cuenta de que son de pago. Por este motivo solo debemos centrarnos en las imágenes grandes. Otra consideración, aunque es cierto que no afecta al uso de este banco de imágenes, es que los únicos idiomas disponibles son el inglés y el alemán.

https://www.pexels.com/

Pixabay.com

Una de las desventajas del banco de imágenes anterior se convierte en virtud de esta web y es que en ella podremos navegar en español. Este hecho no solo influye en la facilidad de navegación, sino que también nos va a facilitar la búsqueda de imágenes a aquellos de nosotros que tengamos nuestros más y nuestros menos con el idioma de Shakespeare. Además de fotografías podrás encontrar también: ilustraciones, videos y vectores. Todos ellos de uso libre.

https://pixabay.com/es/

Stockpic.com

Hablamos de un banco de imágenes completo y de mucha calidad. Dos factores hacen destacar esta web. El primero es su crecimiento constante, aumentando su contenido en varias fotos cada poco tiempo; el otro factor es la facilidad con que puede usarse esta web. Como limitación comentar que la licencia de estas fotos no permite redistribuirlas.

http://stokpic.com/

Stocksnap.io

Es posible que estemos hablando de uno de los principales bancos de imágenes que existen. Nos ofrece una gran combinación de creatividad con una enorme cantidad de categorías y temas. Su potente buscador, la Licencia Creative Commons CCO, su casi interminable base datos y la actualización prácticamente diaria la convierten en un recurso prácticamente indispensable cuando de buscar imágenes se trata.

https://stocksnap.io/

Lifeofpix.com

En este banco podrás encontrar imágenes de gran calidad y profesionales. Aunque hay variedad, la mayoría del contenido está relacionado con la naturaleza. Imágenes gratuitas, libres y actualizadas cada semana.

https://www.lifeofpix.com/

Mmtstock.com

Presenta imágenes de ciudades, naturaleza y de oficina lo que la convierten en muy recomendable si nos movemos en el ambiente empresarial. Los contenidos, al igual que ocurría en caso anterior, se actualizan semanalmente.

https://mmtstock.com/

Magdeleine.co

Si tenemos que destacar algo de este banco de imágenes, aparte de la calidad de sus fotos, es la variedad de las mismas que van desde imágenes de tipo abstracto, que podemos usar para fondos, hasta personas, naturaleza o ciudades. Otra particularidad de esta web es que promete una foto nueva cada día y casi todas son totalmente libres. Decimos casi todas porque hay algunas que están sujetas a la Licencia Creative Common 4.0. El hecho de que estas imágenes se encuentren regidas por esta licencia implica que se pueden emplear para cualquier uso que queramos darle pero reconociendo al autor, incluyendo nombre y link. Si navegando por esta web encuentras una fotografía que es de tu agrado solo tienes que pinchar en ella. En la esquina superior derecha aparecerán unos iconos que te indicarán cual es la licencia que rige a esta imagen. Si aparece un cero es de dominio público y puedes usarla sin problemas.

https://magdeleine.co/license/cc0/

Comentarios ( 1 )
  • Boss
    2021-05-01 21:29:02
    Thanks