ContactoZona PrivadaPrecios

Técnicas para que tu buzoneo sea efectivo

cenefa
cenefa

Porque te lo mereces...
30% de descuento

Hasta el 23 de abril.

Oferta exclusiva para contratos anuales.

No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.

¡Lo quiero ya!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
21 de diciembre de 2017

El buzoneo es una expresión asociada con la mercadotecnia, esta se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de aquellas personas que se consideran consumidores potenciales. Esto es utilizado normalmente por los comercios para atraer a los clientes que se encuentran en su radio de acción. Los soportes que se utilizan con mayor frecuencia son:

  • Revistas con o sin encartes.
  • Folletos.
  • Hojas comerciales.
  • Tarjetas publicitarias.
  • Calendarios publicitarios.
  • Reparto de muestras.

Es el producto más destacado en cuanto a distribución de publicidad. Para que su campaña sea efectiva hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Creatividad, debe ser breve y fácil de leer.
  • Que cuente con una promoción atractiva.
  • Debe ir dirigido al público objetivo, no hacerlo representa una pérdida económica.
  • El reparto ha de hacerlo una empresa cuyo personal sea profesional.

Realizar estos aspectos correctamente hará que la campaña sea un éxito y aumentarán los resultados de la empresa.

Relación coste/efectividad

Las empresas tienen un lema "A mayor beneficio, menor coste", esto quiere decir que si algo parece costoso pero los beneficios merecen la pena con respecto a su coste no importa cuánto dinero invirtamos en él. En el caso del buzoneo, permite:

  • Máxima difusión al menor coste por contacto.
  • Refuerza la marca e incrementa las ventas.
  • Ideal para promociones y cajeo de cupones.
  • Gran elemento recordatorio.

Para que todo esto se cumpla debemos tener en cuenta una serie de factores importantes antes de realizar nuestra campaña de buzoneo.

Identificar el mercado

Debemos hacer un estudio para saber en qué zona queremos impactar y por qué, para ello cuanto más claras tengamos las metas y al público objetivo al que nos queremos dirigir, mejor.

Diseño

Este ha de describir los puntos fuertes para el consumidor y resolver las dudas que estos tienen. Debemos cuidar el diseño y hemos de saber que disponemos de poco tiempo para llamar la atención del consumidor.

Seguimiento

Para ello se pueden hacer distintas ofertas que se enfoquen a diferente público. Se puede incluir, por ejemplo, un código promocional para cada envío, de este modo podremos seguir la campaña y obtener información de valor.

Ser constante

Este método no tiene por qué ser puntual, por ello las campañas son las que mejor funcionan e insisten en una mayor frecuencia de sus envíos.

Base de datos

Antes de realizar una acción de buzoneo es importante comprobar, actualizar y verificar la información de cada cliente que acude al establecimiento.

Sampling

¿No sabes lo que es? Seguramente hayas recibido alguna vez en tu buzón alguna muestra de un producto, eso es el Sampling. Si tu producto puede distribuirse a gran escala, ¿Por qué no utilizar este método?.

Llamada a la acción

Dependiendo de si nuestro negocio dispone o no de tienda física te interesará que acudan o no a tu establecimiento, sé claro, directo e intenta crear un sentido de urgencia diciéndoles lo limitada que es la promoción. Esta es una de las claves.

Hazlo personal

Intenta llegar todo lo lejos que sea posible incluyendo imágenes propias (tus empleados, tus instalaciones...) de este modo crearás una conexión más personal entre tu cliente y la empresa.

Incluye testimonios

Estos están vinculadores directamente con el beneficio de tu producto/servicio y son una potente arma para exhibir encima de la mesa, ya que cuando son verídicos, suenan creíbles.

Maximizar el impacto

Un solo envío no hace una campaña, por ello es tan importante alargar la promoción y realizar varios envíos en un período determinado de tiempo, de este modo crearás una mejor tasa de respuesta.

Qué queremos presentar

Por último, pero no por ello menos importante tenemos que saber claro que aspectos de nuestro producto queremos presentar al público y el interés del destinatario. Así, cosecharemos mejores resultados, ya que se verá aquello que de verdad les puede interesar de nuestra marca.

Para terminar, os dejaremos unos datos sobre un estudio realizado sobre lo que la gente piensa del buzoneo y las ofertas que reciben en sus buzones:

  • Entre un 62% y un 71% de los consumidores quieren recibir muestras, descuentos u otro tipo de ofertas mediante el buzoneo.
  • Un 79% de los consumidores ojea, lee y conserva esos folletos recibidos.
  • El 38% de los usuarios conserva lo recibido durante unos días y un 13% durante una semana o más.
  • El 48% visitan un establecimiento, solicitan información o compran un producto gracias al buzoneo.