Nosotros te llamamosZona PrivadaPrecios

Formación en 5 minutos

Boletín Nº14

SDELSOL por Software DELSOL

Compatibilidad con divisas

Cuando se habla de divisas, se hace referencia al grupo de monedas extranjeras que se utilizan en un país para llevar a cabo, generalmente, actividades o transacciones a nivel internacional.

Actualmente estas operaciones están al alcance de cualquier empresa. Cada vez, es más común la venta y la compra de bienes, servicios o mercancías por parte de unos compradores que las demanda y tienen la posibilidad de comprarlas, y unos vendedores que ofrecen éstas mismas, en cualquier parte del mundo.

Situación que nos hace lidiar en estas acciones con distintas divisas.

Nuestros programas ofrecen la posibilidad de poder trabajar mediante divisas, por ejemplo, en FACTUSOL las encontramos accediendo a la solapa Utilidades > grupo Configuraciones > icono Moneda > opción Divisas.

En la ventana que te aparece, administra las diferentes divisas con las que trabajas en tu empresa.

Introduce su denominación, el valor de la contra moneda, el tipo de cambio y a continuación pulsa el botón Aceptar para guardar los cambios.

Una vez insertados los datos de todas las divisas que se necesites, desde la ficha del cliente o proveedor, será posible indicar con qué divisa trabaja.

Posteriormente al imprimir documentos de este cliente o proveedor se utilizará la divisa seleccionada, utilizando la información aquí creada para calcular los valores de la contra moneda.

Por ejemplo, dentro de la ficha de un cliente, pulsa el icono Otros datos del grupo Mostrar, y en el apartado Otros datos, selecciona la divisa a utilizar.

A partir de este momento podrás realizar transacciones con otras monedas.

Encarni López
Técnico de Atención al Cliente
Área de Gestión