Llega el mes de Julio y con este, fiel a su cita anual, el Impuesto de Sociedades, el cual afecta en este mes de julio al 99% de las empresas sujetas a dicho tributo al coincidir su ejercicio contable con el año natural. El resto de obligados, al no cumplir con dicha premisa, presentaran sus autoliquidaciones dentro de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al cierre de su ejercicio contable.
Este año además de las correspondientes modificaciones normativas, podemos destacar ciertas novedades que nos ayudarán, por un parte, a conciliar los datos a declarar, y por otra, nos complicarán la liquidación con el suministro de nuevos y precisos detalles que la administración requiere para un control mucho más exhaustivo de los contribuyentes societarios y similares.
La enorme reducción de recaudación que ha experimentado este impuesto, nos hace ser pesimistas en cuanto al futuro del mismo, y mucho nos tememos que desde el Gobierno se plantean una completa reforma del mismo en direcciones similares a la de nuestros vecinos europeos: aplicación de tipos tributarios mínimos, limitación de ciertas deducciones, así como cancelación de algunas limitaciones impositivas una vez pasado lo más duro de esta reciente e inacabada pandemia.
Las novedades más importantes que podemos destacar de esta nueva campaña son las siguientes:
Con el fin de ayudarles en su declaración si están sujetos a este impuesto, las facilitamos dos documentos adjuntos que consideramos de gran utilidad:
Esperamos que sean una buena ayuda para colaborar en la elaboración de este impuesto, así como en la aplicación de criterios fiscales para un correcto control de ejercicios venideros.
Fuentes:
Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Edificio Software DELSOL · 23620
Mengíbar · Jaén
Centralita: 953 22 79 33
Comercial: 953 21 41 00