Descubre EstimaSOL

Instalar y funcionar

EstimaSOL está preparado para que lo instales y empieces a funcionar inmediatamente. Puedes tener los usuarios que desees, instalarlo en red y crear todas las empresas que necesites, con una versión única, sin límite.

Cuando empieces a trabajar con este software contable, te darás cuenta de que no necesitas complicadas configuraciones o carga de datos engorrosas.

Funcional en cualquier sistema operativo Windows.

Introducción de facturas

EstimaSOL está diseñado para que la introducción de facturas sea un proceso muy ágil. Tiene múltiples opciones y atajos de teclado que aportan rapidez a este proceso.

Dispone de una opción muy demandada que es la de duplicar facturas de un mismo proveedor para solo tener que cambiar la fecha y el importe. EstimaSOL comprobará si la factura que has introducido coincide con otra.

Con los ficheros asociados, no tendrás que recordar los códigos de clientes/proveedores. Con una sola tecla, accederás al fichero vinculado. Dispones también de distintas opciones de ayuda para el cálculo que te permitirán introducir facturas complejas introduciendo el mínimo de datos.

Con este programa de contabilidad, dispones de opciones de generación de registros periódicos tanto en el Libro de Facturas Recibidas como en el Libro de Facturas Emitidas, para que no tengas que introducir estos registros manualmente.

Estimación Directa

EstimaSOL está diseñado para controlar la contabilidad de empresas sujetas a Estimación Directa simplificada y normal, profesionales y autónomos. Facilita la emisión de libros oficiales e impuestos de manera rápida y sencilla, permitiendo configurar la impresión de los Libros de Compras y Gastos y de Ventas e Ingresos y mostrando múltiples filtros para emitir exactamente lo que necesitas. Podrás emitir un informe con los movimientos de un cliente, conocer los registros de un gasto a lo largo del año y muchas posibilidades más.

Estimación Objetiva (Módulos)

EstimaSOL cuenta con todos y cada uno de los Módulos existentes e incluye todas las minoraciones e índices correctores contemplados en la ley. Todo configurado, para que tú solo introduzcas las unidades correspondientes a cada concepto del Módulo.

Los Módulos se actualizan automáticamente ante cualquier cambio que se publique en el BOE.

Declaraciones y liquidaciones, nunca fue tan fácil

Con EstimaSOL podrás cumplir de manera sencilla con todas tus obligaciones fiscales. Podrás confeccionar todas tus declaraciones trimestrales, resúmenes e impresos. Con un simple clic, el programa te facilitará la cumplimentación de todos los modelos en base a los datos introducidos. Podrás generarlos en formato .PDF, enviarlos por correo electrónico e incluso presentarlos de manera telemática. Y todo ello con la comodidad de utilizar el formato oficial.

Calendario fiscal

EstimaSOL incluye la posibilidad de establecer el calendario de obligaciones fiscales de las empresas creadas, para que puedas visualizarlas en una única pantalla con un solo clic.

Sólo tendrás que seleccionar qué modelos de IRPF, IVA o IGIC tiene que presentar la empresa y EstimaSOL generará el calendario con todos los compromisos del año. Podrás visualizarlo por trimestres, mensualmente o tener a la vista todas las obligaciones del año.

Amortizaciones

Controla los bienes de tu negocio cómodamente con EstimaSOL. Con pocos datos, podrás abrir la ficha del inmovilizado y el programa te confeccionará el plan de amortización. Podrás generar de manera automática la amortización de todos los bienes y registrar mediante la opción "Registrar dotaciones" los gastos de amortización de todos los bienes en el Libro de Facturas recibidas.

EstimaSOL traspasa los bienes pendientes de amortizar, de un ejercicio a otro al hacer el cierre del periodo y apertura del siguiente.

Aunque los grupos de inmovilizado son completamente configurables por el usuario, EstimaSOL cuenta con la tabla de grupos de inmovilizado del Régimen Simplificado de IVA con el que será mucho más sencilla la planificación.

Contabilidad y facturación en una sola aplicación

EstimaSOL te sorprenderá con su módulo de facturación. Es el único programa de estimación hecho a tu medida y que te ofrece además la posibilidad de hacer tus facturas.

Las tres series de facturas de las que dispones te darán mucho juego. Este software te permite diseñar como quieres que sea tu documento final, incluyendo logotipos, texto adicional, etc.

Factura tu trabajo, alquileres, servicios, cuotas, etc. hazte una remesa y sube a la web de tu banco el C19, C19-14, C19-44… Y por el trabajo repetitivo no te preocupes, EstimaSOL te duplica las facturas el próximo mes.

Puedes enviar las facturas por correo electrónico y convertirlas a formato .PDF. Además, podrás traspasar automáticamente las facturas al libro de Facturas Emitidas.

Nosotros te llamamos
Servicio disponible solo para consultas
comerciales en territorio nacional.
Enviar