Descubre NominaSOL

Programa de nóminas y seguros sociales

NominaSOL es un software para que cualquier empresa pueda confeccionar sus nóminas y gestionar los seguros sociales. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo.

Es una aplicación laboral muy amplia donde no echarás en falta ninguna función que requieras para gestionar todos los trámites de afiliación de tu personal.

Instalar y trabajar

NominaSOL es muy sencillo de instalar e iniciar inmediatamente. Tan solo has de descargarlo e instalarlo. Puedes crear tantas empresas como necesites. Es multiusuario y se puede instalar en red local, sin límite.

Cuando comiences a trabajar con este software laboral, descubrirás que no necesitas complicadas configuraciones o conocer procesos difíciles. NominaSOL es muy intuitivo y con tus conocimientos, le sacarás el máximo partido. Dispone de una empresa de ejemplo y de un convenio, pero podrás crear tantos como necesites.

Funcional en cualquier sistema operativo Windows actual.

Contrat@, Certific@2, AEAT, WinSuite, SILTRA

NominaSOL genera los ficheros necesarios para que los puedas importar y tramitar a través de las plataformas de Contrat@ (comunicación a la contratación), Certific@2 (transmisión de certificados de empresa y procedimientos de ERE) y AEAT (transmisión del modelo 111 y 190).

También podrás crear los ficheros para gestionar tus partes de alta, baja, variación de datos, seguros sociales, etc.., e importarlos a través de las aplicaciones WinSuite o SILTRA de la Seguridad Social.

Importación de trabajadores desde archivo ITA

La finalidad de esta opción, es rellenar automáticamente la ficha de los trabajadores con los datos obtenidos de un fichero ITA (Informe de trabajadores afiliados a una cuenta de cotización). Este fichero puede obtenerse mediante Red Directo y es compatible con NominaSOL.

Informe de volumen de trabajo

NominaSOL te informa del número de nóminas calculadas en todas las empresas del programa, así como de las altas y bajas de trabajadores. Si eres asesor, esta información te será de gran utilidad para poder generar tu factura de servicios.

Finiquitos, proceso muy sencillo

Desde la ficha del trabajador y con tan solo indicar la fecha de finalización del contrato, el programa te permitirá abrir una nueva ventana en la que podrás seleccionar fácilmente los conceptos a pagar en el finiquito.

Ofrece la posibilidad de calcular el finiquito en caso de que el número de días de indemnización por año sea diferente en dos períodos del contrato según la nueva reforma laboral.

Avisos en los vencimientos de contrato

Es posible activar una opción para que NominaSOL te avise de la fecha en la que vence un contrato, lo que te permite conocer 20 días antes, la finalización de un contrato. El aviso se mostrará al entrar en el programa independientemente de la empresa a la que accedas.

Esta función te permitirá informar a tus clientes con el tiempo suficiente para que puedan tomar la mejor decisión.

Revisiones salariales

NominaSOL te ayuda a cambiar las condiciones salariales de forma cómoda y rápida seleccionando el convenio y los conceptos. Luego has de poner el porcentaje y NominaSOL propone la cantidad final para que solo tengas que aceptarla. Opción muy cómoda a tu alcance.

Tablas oficiales

Con NominaSOL tendrás actualizados los calendarios laborales, las tablas relativas a la Seguridad Social, bases, tipos y grupos de cotización, los códigos CNAE y los de ocupación, así como las Mutuas.

También las tablas relativas a la AEAT donde intervienen las Delegaciones y Administraciones de Hacienda, el IRPF y actividades económicas, así como todo lo relativo a los contratos y sus tablas.

Un motivo para estar tranquilo, ya que nos ocupamos de todo para que siempre estés actualizado.

Pago de conceptos y jornada laboral

Con NominaSOL dispones de la posibilidad de ajustar un salario a líquido o bruto. Cálculos complejos, ahora muy sencillos.

La aplicación contempla todas las posibles configuraciones de forma de cobro y jornada de trabajo, (cobro diario o mensual, jornada de trabajo a tiempo completo, parcial/porcentaje e incluso puedes marcar los días y horas trabajadas a la semana).

Para aquellos trabajadores que tienen una jornada irregular y no trabajan los mismos días todas las semanas, el programa te ofrece la opción de introducir en un calendario los días y horas trabajadas.

Incapacidades y ausencias

Este programa de nóminas dispone de una agradable y cómoda interfaz para la introducción de los datos generados por una incapacidad, con desplegables que te mostrarán todas las posibles causas de incapacidad.

Emite un listado con las incidencias del mes o conéctate al Sistema RED y envía los datos cómodamente.

Ejerce un control sobre los trabajadores registrando las ausencias y sus causas, descuenta días completos u horas, especifica si es una huelga, vacaciones, asuntos propios, matrimonio, etc. y NominaSOL calculará la nómina teniendo en cuenta esos factores.

Contratos

NominaSOL tiene precargados todos los contratos oficiales incluyendo el documento PDF asociado a cada contrato. También dispone de la posibilidad de generar los ficheros necesarios para la Comunicación a la contratación e importarlos y tramitarlos desde la plataforma Contrat@.

Enlace con Office

NominaSOL ofrece la función de exportar la información de los informes y documentos a PDF y a los gestores de correo más populares así como a suites ofimáticas del estilo de Office de Microsoft y OpenOffice. Así se pueden generar hojas de cálculo donde realizar análisis más detallados.

También usa los ficheros Excel y ASCII (TXT) para importar datos desde otras aplicaciones, facilitando el cambio de programa de nóminas.

Nosotros te llamamos
Servicio disponible solo para consultas
comerciales en territorio nacional.
Enviar