ContactoZona PrivadaPrecios

Películas que tratan sobre ventas

cenefa
cenefa
Por haber llegado hasta aquí... 20% de descuento
Hasta el 27 de marzo
Oferta exclusiva para contratos anuales.
No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.
¡Quiero mi descuento!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
10 de enero de 2018

El cine tiene gran variedad de historias inspiradoras para el mundo de la empresa y las ventas que proporcionan muchas horas de entretenimiento y nos hacen ver las cosas de otra manera, nos pueden ayudar a buscar puntos de vista y encontrar otros caminos para nuestros retos profesionales y/o personales.

En el mundo de las ventas o gestión comercial también existen películas que motivan a seguir adelante en tu negocio o proyecto y te recomendamos verlas, ya que si no las has visto puede que te sorprendan.

Algunas de estas películas nos muestran como es en realidad trabajar como Marketer o lo relacionado con el marketing que es algo que con el tiempo se ha vuelto muy complejo, nació a finales del siglo XIX y en ese entonces solo con anunciar el producto con una foto y el nombre ya era un éxito.

El lobo de Wall Street (2013)

Relata la verdadera historia de Belfort (Leonardo Di Caprio) y como hizo fortuna como corredor con muy buenas prácticas en el mercado de valores. Debido a su experiencia, consigue fidelizar a muchos clientes en poco tiempo y decide iniciar un negocio propio con su amigo Donnie Azoff. Además, se vuelve adicto a varias drogas y lleva un estilo de vida extravagante, perdiendo el control de la situación. Su empresa, entra entonces en el punto de mira del FBI.

Esta película nos muestra cómo puede explotarse el talento sin importar si se opera en un negocio grande o pequeño. Las estrategias que Belfort nos ofrece pueden utilizarse en las distintas áreas de ventas. Esta película también nos enseña que las decisiones equivocadas pueden hundir a cualquier profesional.

Su mejor escena es cuando al empezar su negocio en la oficina de otra empresa la gente se queda perpleja del argumento que da por teléfono. "Al teléfono puedes ser quien quieras". No vendía el producto, quédate con su poder de persuasión.

El padrino (1972)

Una de las grandes obras maestras del cine donde Don Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando pasa a la posteridad como el mejor negociador de la historia del cine. Esta película de Francis Ford Coppola está basada en la novela homónima de Mario Puzo y es toda una sucesión de lecciones en el liderazgo de equipos, gestión del territorio de ventas y resolución de conflictos que te inspirarán en el ámbito comercial. "Le haré una oferta que no podrá rechazar".

El vendedor (2011)

Nos narra la emotiva historia de Marcel Lévesque (Gilbert Sicotte), el eterno vendedor del mes. Es un profesional de venta de la vieja escuela y un maestro en el arte de la persuasión, aprendió a contar historias para hacer felices a sus clientes y poder así vender el coche de sus sueños.

Después de una vida dedicada a la venta y a punto de jubilarse, en el concesionario de un pequeño pueblo canadiense, donde el cierre de la fábrica que tiene como empleados a todos los vecinos ha convertido la compra de coches en un lujo absurdo. "Vendo coches, eso es todo".

Duro de vender | El que no enseña no vende (2009)

Don Ready, interpretado por Jeremy Piven es un vendedor profesional capaz de convencer a una azafata de vuelo de que se puede fumar en un avión. Este es contratado para salvar un concesionario de la miseria y la bancarrota junto a su equipo de vendedores de confianza. ¿Su desafía? Vender todo el stock en un plazo de tres días.

Nos muestra la importancia del trabajo en equipo y de cómo la planificación y un buen líder son cruciales para el éxito. "Soy Don Ready, y tengo lo que necesitas".

Dallas Buyers Club (2013)

Nos muestra la historia de Ron Woodroof, un electricista que descubre que tiene sida y pasa a adquirir ilegalmente medicamentos no aprobados. Dado el mercado disponible, descubre que puede hacer la distribución de los medicamentos y así poder tratar a otros pacientes con su misma enfermedad.

Nos deja varias lecciones valiosas para los vendedores como el hecho de darse cuenta de que tenía un producto que podía transformar la vida de las personas y su esfuerzo por hacer que sea accesible para ellas. La persistencia es otra lección que nos ofrece después de muchas batallas con la industria farmacéutica. "¿No te vuelve loco oír a esos tipos hablar de curar a los enfermos mientras enseñan sus Rolex?"

En busca de la felicidad (2006)

Chris Gardner es un vendedor de un producto que nadie quería comprar, se ha convertido en un símbolo de superación personal a través de esta película. Si trabajas en la gestión comercial, no te costará mucho trabajo conectar con esta historia que interpreta Will Smith. Es la historia de un vendedor que, aunque lo tiene todo en contra, consigue crearse a sí mismo de la nada y salir adelante. "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes? La gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos..."

Wall Street (1987)

En esta película podrás ver lo que es el capitalismo puro y duro y te dejará impactado. Nos muestra la seguridad que tienen Gordon Gekko (Michael Douglas) y Bud (Charlie Sean) ante los negocios. Es un básico de los brokers de los años 80, eran de los mejores en su tiempo. No importaba la forma de conseguir dinero, sólo había que forrarse. "Lo que importa es el dinero, el resto es conversación".

Expertos en crisis (2015)

Sandra Bullock nos muestra el papel como una jefa de campañas políticas que utiliza la empatía para generar confianza mediante algo inventado, "Crisis". Coge algo que no tiene preocupado al electorado porque no existe y lo convierte en el producto más deseado. Esto es el santo grial del marketing, convertir algo que no se desea en top ventas o que llegue a quedarse sin existencias. Esta película lo cuenta a la perfección. "La gente olvida lo que dices, pero no olvida lo que les haces sentir".