Glosario

Listado alfabético A/Z

Hablamos de los rappels que son un concepto contable que sirve para ofrecer un descuento por volumen.

r

La ratio de endeudamiento es un índice utilizado en la contabilidad para conocer el grado en que la empresa opera a partir de recursos de terceros.

r

El ratio de solvencia de una empresa es un índice que podemos calcular sólo con los datos que nos da nuestra contabilidad.

r

Tratamos en profundidad en este articulo lo que es el ratio de tesorería, también conocido como ratio de liquidez en primer grado o prueba ácida.

r

Aprendemos todo sobre los Ratios de Liquidez, que son, cómo se calculan, tipos que existen y como aplicarlo al día a día.

r

Te explicamos en profundidad qué son los ratios financieros y cómo puedes aplicar sus formulas con ejemplos.

r

Vemos lo que es el recargo de equivalencia, a quien se aplica, ventajas e inconvenientes y como debe contabilizarse correctamente.

r

Explicamos en detalle que es el Regimen Especial Simplicado de IVA, compatibilidades e imcompatibilidades, quien puede acogerse, etc...

r

Hablamos de qué es una Remesa Bancaria, cómo hay que hacerla y cumplir en ello la normativa SEPA.

r

Se refiere a los procedimientos y técnicas que se utilizan en un negocio cara al público (normalmente una tienda) con el objetivo de aumentar las ventas.

r

Las percepciones salariales del trabajador obedecen a conceptos retributivos que están pactados en su contrato laboral.

r

Analizamos a fondo el ROA que es un indicador económico para medir el grado de productividad de los activos de una empresa.

r

Hablamos del ROI, Retorno de inversión, qué es exactamente, cómo se calcula y aplica y sus diferencias con el ROE y ROA.

r

El término Role Playing designa una técnica de dinámica de grupo, también recibe los nombres de dramatización, simulación o juegos de roles.

r
Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web, le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Recuerda que puedes modificar esta configuración.