Glosario

Listado alfabético A/Z

Para poder operar en una contabilidad, el primer concepto básico que debemos tener muy claro es que son el debe y el haber.

d

Hablamos de la Declaración complementaria, en que casos hay que realizarla y cómo debe hacerse correctamente.

d

Una deducción fiscal es un beneficio económico que la Ley Tributaria (normalmente la normativa específica de cada impuesto) otorga al contribuyente.

d

El diccionario de la Real Academia Española define deflación como descenso del nivel general de precios. Te contamos todos los detalles.

d

Vemos lo que es un departamento en el mundo de la empresa, también algunos ejemplos de ellos y cómo deben gestionarse.

d

Hablamos en detalle de la depreciación, termino que define la perdida de valor que sufre un bien o activo.

d

Dejamos claro el termino de depreciación reversible, hablamos también de la irreversible y de la doctrina contable.

d

Hablamos en profundidad de los derivados financieros y de términos como el Swap, Contrato de futuros, de Forward, opciones financieras y más...

d

Hablamos del desarrollo sustentable, de vital importancia en tiempos en los que tenemos que aprender a seguir avanzando sin destruir el planeta.

d

Hablamos de lo que es el descuento por pronto pago, que sirve para que los prestadores cobren antes y los clientes se beneficien.

d

El despido disciplinario es una causa de extinción de la relación laboral que consiste en la resolución del empresario de extinguirla con el trabajador.

d

Conoce todos los detalles del despido improcedente a fondo, que casos pueden ser considerados como tal, etc...

d

El adjetivo deudor lo aplicamos a la persona que debe cumplir una obligación de pago de dinero, y de eso vamos a hablar.

d

Operación financiera, que realiza la autoridad monetaria responsable de esa moneda, y que consiste en reducir el valor frente a las demás divisas.

d

La devaluación del iva no es sólo un instrumento de recaudación para el Estado, también es un instrumento de gestión de la política económica.

d

Es un pago que la sociedad hace a sus socios (a los que poseen acciones o participaciones sociales) para repartir los beneficios.

d

Con la palabra divisa nos referimos a una moneda que no es la propia de nuestro país sino de otro país en el que no estamos.

d

Hablamos de domiciliación bancaria para referirnos al pago de recibos en nuestra cuenta corriente del banco.

d

Te contamos todo lo que debes saber sobre el domicilio fiscal, quien te tiene que localizar, cual debe ser para personas físicas y cual para jurídicas.

d

Explicamos en detalle que es el domicilio social, y explicamos las variantes que existen y todo lo que tienes que saber sobre ellas.

d

Vemos en detalle lo que es el dumping, técnica que consiste en bajar precios hasta tener incluso perdidas para quedarse con un mercado.

d
Utilizamos cookies propias y de terceros de análisis de uso y medición para mejorar la experiencia de uso y contenidos de nuestra web, le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Recuerda que puedes modificar esta configuración.