ContactoZona PrivadaPrecios

Cómo puedo usar Google AdWords en mi negocio

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
10 de septiembre de 2018

El mundo digital ha traído consigo importantes e interesantes cambios a las empresas, desde las más grandes a las más pequeñas. El uso de la tecnología está cada vez más extendido entre la población y sin duda en la actualidad los consumidores usan Internet para casi todo, algo que las empresas intentan aprovechar.

El ecosistema digital ha crecido tanto que hay cientos de miles de sitios web para cualquier categoría o temática y resulta muy complicado hacerse un hueco en el mercado de referencia y mucho más complicado aún llegar a liderarlo. A pesar de ello existen múltiples herramientas y técnicas de marketing online que han demostrado su utilidad para lanzar proyectos online al éxito, como pueden ser el SEO, el marketing de contenidos o el uso de redes sociales.

En cualquier caso existe algo que nunca falla y que está presente en todos los ámbitos de la vida de cualquier persona: la publicidad. En Google la publicidad se gestiona a través de la plataforma Google Adwords, que cuenta con un funcionamiento sencillo e intuitivo para cualquier negocio y que es a simples rasgos una plataforma de “pago por clic”.

¿Cómo funciona Google Adwords?

La forma en la que el sistema de publicidad de Google Adwords funciona es muy sencilla de comprender:

En primer lugar hay que tener en cuenta que las personas realizan sus búsquedas en Google utilizando una serie de palabras o conjuntos de palabras para encontrar los productos o servicios que desean. Estas palabras en el ámbito del marketing son denominadas como “keywords” y son esenciales dentro de Google Adwords.

Por otro lado, una empresa puede elegir anunciarse en el buscador cuando un usuario realice una determinada búsqueda usando las palabras claves por las cuales se ha pagado. Este anuncio pagado por la empresa suele aparecer arriba de los resultados de búsqueda orgánica de Google. Poniendo un ejemplo, una empresa de venta de televisores puede pagar a Google Adwords por aparecer en primer lugar cuando un usuario realiza una búsqueda concreta como “televisor Samsung”.

Los usuarios tan solo tienen que hacer clic en el anuncio y de forma inmediata son dirigidos al sitio web del anunciante, donde pueden adquirir el producto o servicio que deseen. Es un método eficaz y directo que ha demostrado ser muy rentable si se usa adecuadamente, por lo que es esencial utilizarlo para cualquier tipo de negocio online.

¿Por qué usar Google Adwords para tu negocio?

Son muchos los motivos por los que usar la plataforma para anunciar a un negocio en Internet, pero sin duda los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Coste por clic

La ventaja más interesante de usar Google Adwords es que solo pagamos por cada clic que hace un usuario al entrar en la página web y no por cada vez que se muestra. Esto garantiza que solo se va a pagar por las visitas reales al sitio web.

Geolocalización de anuncios

Aunque se piense que este tipo de anuncios son generales y que no ayuda a encontrar a los clientes que se necesitan, lo cierto es que la realidad es muy distinta. Y es que Google Adwords permite geolocalizar las campañas para que aparezcan en la región, ciudad o localidad que se desee y así alcanzar clientes locales. Además se pueden definir diferentes criterios de segmentación del público objetivo.

Estadísticas

Google Adwords permite hacer un seguimiento profundo de cada anuncio ya que ofrece una gran variedad de datos y estadísticas para analizar cómo se comportan los usuarios y saber qué palabras claves son las que generan más clics en el sitio web y así mejorar los anuncios mostrados.

Fijación flexible de presupuestos

En Google Adwords cada sitio web decide cuánto quiere gastar en publicidad en función de las necesidades y del presupuesto que tenga. Además es posible fijar un tope de gasto diario o mensual para repartirlo de forma uniforme e incluso fijar hora y día de aparición de los anuncios.

Presencia garantizada en resultados de búsqueda

Google Adwords permite estar presentes en los resultados de búsqueda independientemente de la eficacia de otras estrategias llevadas a cabo como puede ser el SEO. Esto permite disfrutar siempre de una posición adecuada que favorece la entrada de nuevos clientes o usuarios, que además llegan al sitio web en la landing page establecida para la búsqueda que haya realizado.

Uso rápido y sencillo

Para empezar a disfrutar de los resultados de Adwords tan solo hay que crear una cuenta, crear los anuncios, elegir las diferentes palabras clave y variables demográficas y comenzar en pocas horas a recibir visitas. Es una de las mejores formas de atraer al público objetivo a un sitio web y sin duda es algo rentable y económico, por lo que es muy aconsejable usar Adwords en cualquier tipo de negocio digital.