ContactoZona PrivadaPrecios

Las frases célebres de Bill Gates que aplicar en un negocio

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
20 de diciembre de 2018

Bill Gates es una de esas personas que no necesitan presentación. Incluso puede que estés leyendo esto a través de un dispositivo diseñado por su empresa. Y es que este empresario representa el sueño de cualquier emprendedor y empresa pequeña. La idea de poder empezar en un pequeño taller familiar, y acabar convirtiendo ese proyecto casi invisible en una empresa internacional como Microsoft, capaz de hacer sombra a prácticamente cualquier otra empresa de su sector con muy pocas excepciones que estén a su altura.

William Henry Gates III, además de ser un gran empresario dueño de Microsoft que ha llegado a ser el hombre más rico del mundo en más de una ocasión, hasta el punto de superar los 100.000 millones de dólares, también destaca como un gran filántropo que ha destinado parte de su enorme fortuna a diferentes proyectos como la lucha contra la pobreza y las enfermedades mediante la investigación y creación de vacunas en África a través de la fundación creada por Bill Gates y su esposa Melinda Gates.

Sin duda, todo un ejemplo a seguir de quien se puede aprender mucho. Para ello, te reunimos aquí las que consideramos las mejores frases célebres dichas por Bill Gates para aplicarlas tanto a tus negocios como fuera de ellos.

Las mejores frases de Bill Gates sobre negocios, trabajo y actitud de vida

Bill gates ha dicho tantas oraciones dignas de mención, que es difícil escoger cuáles son las más importantes. Por ello no están colocadas en orden de importancia. Al fin y al cabo, esto es subjetivo. Dicho esto, aquí tienes las frases dichas por del fundador de Microsoft.

  1. Siempre escojo a un empleado perezoso para hacer un trabajo difícil de realizar. Porque una persona perezosa va a encontrar la manera más fácil y sencilla de llevarlo a cabo.
  2. La clave para tener éxito en los negocios es saber en qué dirección va el mundo y procurar llegar ahí antes que nadie.
  3. Nunca me tomé un día de descanso en mis primeros 20 años. Ni uno.
  4. Estar rodeado de información no significa que estemos usando la información adecuada.
  5. Trabajar para una tienda, para un restaurante, o preparar hamburguesas… nada de eso te va a restar dignidad. El nombre de todos esos trabajos es “oportunidad”.
  6. Considero que los negocios son realmente muy simples.
  7. Si la cultura empresarial no apoya a los nerds, hay un problema enorme que solucionar.
  8. El capitalismo ha funcionado. A quien no le guste siempre puede ir a vivir a Corea del Norte.
  9. La vida real no está dividida en semestres de trabajo, no existirán vacaciones de verano o de Navidad. Y serán muy pocos los jefes que se esforzarán en echarte una mano a que encuentres tu camino. Eso es algo que tendrás que realizar en el tiempo de ocio que te quede.
  10. En Microsoft hay muchísimas ideas geniales, pero la idea de que todas surgen de los directivos es totalmente errónea.
  11. Las compañías no triunfan por múltiples motivos. En ocasiones es porque están mal gestionadas. Otras ocasiones porque sencillamente no diseñan los productos que los clientes desean. Sin embargo,considero que el mayor peligro para una empresa está en el rechazo a adaptarse al cambio cuando éste sucede.
  12. El objetivo es capacitar a los empleados, ofrecerles toda la información que puedan necesitar sobre lo que pasa, para que de esta manera puedan realizar más de lo que hicieron en el pasado.
  13. Considero que Warren Buffett fue la persona que causó un mayor impacto en la manera en la que pienso respecto a mi negocio.
  14. En tan sólo tres años, todos los productos que desarrolló en el pasado mi compañía estarán desfasados. La única pregunta que cabe hacer es si los hacemos nosotros mismos desfasados o si lo hará la competencia.
  15. Estudié muchas cosas distintas pero jamás fui el mejor… pero hoy en día los que eran los mejores de todas las mejores universidades están trabajando para mi.
  16. No acabarás los estudios de universidad y ganarás 3.000 dólares. Y menos aún dirigirás una empresa. Eso tan solo llega cuando lo merezcas a base de esfuerzo.
  17. Si tienes dinero en la mano, tan sólo tú te olvidas de quién eres. Pero si no tienes dinero en algún momento, toda la gente olvidará quién eres tú. Así son las cosas.
  18. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  19. Si piensas que tu profesor es duro y no tiene paciencia, espera a tener un jefe.
  20. El éxito es un mal maestro. Es capaz de seducir a la gente inteligente para que piense que no podrá perder.
  21. Aprendí hace unos diez años que mis ganancias deberían de volver hacia la sociedad. Es mejor no dar fortunas a los hijos. No es constructivo para su crecimiento como personas.
  22. En Microsoft se ha contratado a propósito a directivos con experiencia en empresas que no han tenido éxito y han fracasado. Cuando alguien fracasa se ve obligado a ser creativo, a profundizar y a pensar todo el tiempo. Me gusta rodearme de personas así.
  23. El futuro de la publicidad está dentro de internet.
  24. Internet permite conseguir la información adecuada, en el momento justo, para el propósito indicado.
  25. Internet se está convirtiendo en la plaza del pueblo de la aldea global del mañana.
  26. La gente me pide a menudo que cuente el éxito que fue Microsoft. Quieren saber el secreto de cómo se pasa de una diminuta e insignificante actividad que realizan dos personas y requiere muy poco dinero para funcionar hasta convertirse en una empresa que tiene 21.000 empleados y una facturación de más de 8.000 millones de dólares anuales. Por supuesto, no hay una única respuesta a esa pregunta que quieren saber. La suerte ha influido en parte, pero considero que el factor más importante fue nuestra visión empresarial desde el principio.
  27. La televisión no es, ni de lejos, la vida diaria. En la vida del día a día, la gente necesita ir a trabajar.
  28. No ganarás una cantidad de 5000 euros al mes justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.
  29. Si miramos al siguiente siglo que entra, los líderes serán los que se dedican a empoderar a otras personas.
  30. Procura no tomar la misma decisión dos veces distintas. Tomate tu tiempo para evaluar la situación y así tomar una decisión firme la primera vez que lo hagas.
  31. Para ganar a lo grande, en ocasiones vas a tener que tomar grandes riesgos.
  32. He tenido éxito porque me he enfocado en pocas cosas.
  33. Sé amable con los nerds. Casi con seguridad vas a acabar trabajando para uno.
  34. Paso mucho tiempo practicando la lectura.
  35. La gente en todo el mundo ama el sistema operativo de Windows.
  36. Este es un momento ideal para acceder a cualquier negocio. Van a sufrir más cambios en los siguientes 10 años que en los últimos 50 años juntos.
  37. Tan solo en términos de la asignación de recursos de tiempo, la religión no es muy eficiente. Hay muchas cosas que hacer un domingo por la mañana.
  38. La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en diez años.
  39. Sea Google, Apple o software libre, tenemos competidores fantásticos y eso nos mantiene los pies sobre el suelo.