ContactoZona PrivadaPrecios

Qué es y cómo funciona un Business Center

cenefa
cenefa
Por haber llegado hasta aquí... 20% de descuento
Hasta el 27 de marzo
Oferta exclusiva para contratos anuales.
No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.
¡Quiero mi descuento!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
25 de octubre de 2019

Un business center es una empresa de servicios a otras empresas que necesitan utilizar infraestructura para su actividad, tanto para la realización del trabajo como para su imagen cara a su clientes.

Si tenemos una pequeña empresa, una Startup, una empresa recién constituida o, simplemente, queremos realizar el trabajo desde nuestra casa y no asumir los gastos de crear una infraestructura, podemos acudir a un business center que nos aportará lo que nos falta.

Servicios que ofrece

Los servicios que se prestan en este tipo de negocios son:

  • Utilización de despachos y salas de reuniones: para recibir a clientes u otras personas y según nuestras necesidades, desde un pequeño despacho hasta una gran sala de juntas. Generalmente cuentan con instalaciones muy dignas y presentables donde podemos atender a los clientes como si fueran nuestras y que están dotadas de los servicios necesarios como wifi, telefonía, fax, escáner e impresoras, monitores de TV, etc. Es una buena alternativa ya que la otra opción sería alquilar un local o un hotel para realizar este tipo de reuniones, lo que sería mucho más caro y menos representativo.
  • Oficina virtual: podemos dar la dirección del business center como la de nuestro negocio para recibir correo, notificaciones, documentación; además su personal puede atender nuestras llamadas telefónicas, nos pueden asignar un número de teléfono que atenderán como nuestro y que podemos utilizar directamente o desviando el que tengamos para que tengamos el teléfono siempre atendido.
  • Domiciliación de sociedades: si decidimos constituir una sociedad limitada o anónima podemos fijar en su dirección el domicilio de la sociedad para todos los trámites con terceros y con la Administración (como Hacienda o la Seguridad Social) así como para celebrar allí las reuniones o juntas oficiales.
  • Espacios de trabajo: el famoso coworking, muchos de estos centros disponen de instalaciones donde podemos acudir a trabajar con todo lo necesario, el espacio físico, las conexiones a Internet, teléfono, fotocopias, escáner. Puede ser una buena opción si no disponemos de un lugar adecuado para trabajar y donde podremos estar en contacto con otros clientes del centro y conseguir colaboraciones.

Tipos de business center

En general existen buenos business center que no están especializados y a los que pueden acudir todo tipo de empresas de servicios para cualquiera de los servicios que acabamos de enumerar.

Pero también existen centros especiales para determinados tipos de profesionales que sólo dan servicio a las empresas y profesionales de su sector como despachos de abogados, agentes de seguros, centros de diseño, etc.

El contrato que se firma

El cliente que utiliza un business center para su empresa no está firmando un contrato de alquiler de las instalaciones, en realidad no está alquilando un espacio físico sino los servicios del centro (que pueden incluir la utilización de ese espacio físico).

Las condiciones, precios y tarifas serán las que se oferten al contratarlo y que deberán estar claramente indicadas en un contrato de arrendamiento de servicios que firmarán la empresa y el centro.

Por supuesto, al ser unos servicios claramente necesarios para la actividad de la empresa las facturas que se paguen por este servicio son gastos totalmente deducibles para el IRPF o el Impuesto de Sociedades (según cada caso) y estarán sujetas a todas las normas y condiciones de cualquier otra factura (respecto del IVA o de las retenciones, en su caso).