Algo asegurado es, en términos generales, una cosa objeto de un seguro. No obstante, también puede referirse a una persona que se sitúa al lado contrario en una relación jurídica frente al asegurador, que le dota de la protección pactada. En este sentido, entendiendo al asegurado como una persona, podemos matizar que:
Son muchos los derechos que un asegurado tiene por serlo. Dentro de cada seguro concreto, se especificarán las debidas protecciones que le garantizarán la correcta cobertura de sus necesidades. Pero en términos generales, un asegurado tiene derecho a:
Estar asegurado te supone numerosas ventajas: implica apostar por la prevención en lugar de la actuación posterior al daño ya materializado. Mediante un seguro te puedes adelantar a cualquier desastre, incidente o imprevisto que pueda afectar de manera perjudicial en tu rutina. Ello sin contar el ahorro que supone: pagar una cuota base mensual nos provee de un colchón en el que descansar, lo que es preferible a realizar un desembolso puntual que puede ser inabarcable ante un inesperado y que nos obligue a desprendernos de los ahorros o del efectivo con el que contamos para nuestro día a día e implique desestabilizar nuestra organización económica cotidiana.
Es fácil pensar que “no me va a pasar nada”, pero en cada simple actividad cotidiana estamos expuestos a riesgos constantes. También hay situaciones que se escapan a nuestro control, como las relacionadas con el clima o desastres naturales, incluso la economía o los cambios en el mercado y la bolsa, cosas que pueden parecernos lejanas, pero que afectan a la estabilidad de nuestra seguridad y para las que contar con un seguro nos respaldaría económicamente y supondría poder afrontar esta serie de imprevistos.
Imagina también el caso de robos o hurtos en casa: estar asegurado no te hará olvidar la mala experiencia, pero tendrás la tranquilidad de tasar tus objetos robados y saber que, si no puedes recuperarlos, al menos podrás obtener una cuantía económica por ellos o los. Hasta salir a pasear, cerrar la puerta sabiendo que estás asegurado te hará disfrutar mucho más del tiempo que estés fuera, porque todo irá bien.
No se trata de vivir pensando que nos van a suceder cosas malas, pero sí de vivir sabiendo que estás prevenido por si estas acontecen.
Recuerda, una buena compañía de seguros te dará:
Estar asegurado es vivir tranquilo, pero no ser descuidado. Cuida tus bienes, no actúes con riesgo y toma siempre las decisiones más beneficiosas para ti, tu familia y tu aseguradora. Así, tu bienestar y tu responsabilidad se unirán como la mejor arma para enfrentar cualquier siniestro con la ayuda del mejor seguro que se adapte a las necesidades de tu bolsillo y te haga apostar por un futuro sano lleno de garantías.
Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Edificio Software DELSOL · 23620
Mengíbar · Jaén
Centralita: 953 22 79 33
Comercial: 953 21 41 00