ContactoZona PrivadaPrecios

¿Qué ventajas tienen los centros de negocios para todas las empresas?

cenefa
cenefa

¿Qué puede hacer KIT DIGITAL por tu negocio?

Todo lo que necesitas para digitalizar tu empresa GRATIS

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
4 de febrero de 2021

Un centro de negocios se trata de un espacio creado específicamente para ofrecer a empresas o profesionales autónomos que quieran un sitio de trabajo fijo donde atender a sus clientes sin tener que invertir en grandes sumas de dinero en tenerlo. En otras palabras, un centro de negocios es una empresa que facilita a otras sus espacios de trabajo.

En función de sus necesidades, las empresas pueden adaptar y contratar unos servicios más básicos o avanzados según sus necesidades.

Actualmente los centros de negocio son una tendencia en aumento para las PYMES y empresas que buscan ajustar sus gastos o que necesitan expandir su negocio pero no quieren realizar una inversión elevada en estos momentos.

Para todas esos negocios que están en crecimiento, los centros de negocios se presentan como la mejor opción para expandirse evitando problemas, retrasos, y gastos extra a los que se enfrenarían si decidieran establecerse por su cuenta.

Beneficios de alquilar un espacio en un centro de negocios

Gracias a compartir espacios en común, las pequeñas y medianas compañías encuentran en los centros de negocios una alternativa para reducir sus gastos mensuales y así poder invertir más dinero en sus proyectos al reducir gastos fijos. Aunque existen ventajas y beneficios en todos los ámbitos al utilizar los servicios ofrecidos por los centros de negocios.

Se ahorra en la contratación de profesionales necesarios para toda empresa

Gracias a la participación de las diversas empresas y profesionales, los centros de negocios permiten eliminar los costes directos de servicios que de otra manera tendría que contratar la empresa.

 Ya que es el propio centro de negocios quien se hace cargo de tener contratados los servicios de estos profesionales que permiten que todas las empresas cuenten con unas óptimas instalaciones a sus servicios a todos los niveles, sin que les suponga un coste a ellas.

Y es que toda empresa necesitará tener en plantilla personal destinado a servicios básicos que son invisibles hasta que los necesitas. Por ejemplo, al momento de iniciar un negocio por primera vez, suele ignorarse la necesidad de contratar a una persona para la limpieza.

Los centros de negocios cuentan con personal experto en cada una de las áreas que toda empresa necesita tener cubiertas para centrarse en sus proyectos desde el primer minuto.

Dentro de los puestos de trabajo que están cubiertos por el propio centro de negocios están aquellos profesionales encargados de las tareas de mantenimiento de equipos (ordenadores, impresoras, problemas de internet...), las tareas de limpieza de los despachos y salas disponibles para los negocios o el servicio de secretariado que es indispensable en cualquier empresa.

Se reducen las facturas mensuales en servicios y gastos fijos

De la misma manera que con los servicios de limpieza, secretariado o mantenimiento técnico, los centros de negocios también cubren otros gastos inevitables para todo negocio.

Al ofrecer para su alquiler espacios listo para trabajar en ellos desde la llegada, estos centros cuentan con todos los servicios ya contratados y se hacen cargo ellos de su pago.

Es decir, que tu empresa no tendrá que hacerse cargo de contratar un alquiler externo o los gastos de luz, agua, conexión a internet...todos esos servicios vitales para cualquier empresa están cubiertos por el propio centro y están incluidos en los precios que ofrecen para alquilar y usar sus espacios.

De esta manera, los gastos mensuales se reducen considerablemente gracias a es el centro quien los gestiona.

Mejora la impresión de la empresa

Es muy habitual que los centros de negocios tengan su sede en calles y zonas importantes de cada provincia. De esta manera, al referir a nuestros clientes a una de esas instalaciones, la primera impresión que se llevará con ello será muy positiva.

Ya que normalmente esas zonas están destinadas únicamente a empresas importantes y con prestigio.

Servicios ofrecidos por los centros de negocios

Cada centro de negocios es ligeramente diferente, y algunos pueden ofrecer servicios que otros no. Es necesario considerar qué ofrece cada uno por separado para asegurarnos de que cumple con lo que la empresa necesita tener.

Aunque, por norma general, todos los servicios que verás estarán disponibles en los centros de negocios.

Alquiler de despachos propios

Pensado para quienes necesiten un espacio físico en el que trabajar diariamente. Los despachos de los centros de negocios, al igual que cualquiera de sus otros servicios, cuentan con todo lo requerido para comenzar a trabajar nada más llegar.

Este servicio suele incluir:

  • Domiciliación fiscal y comercial.
  • Acceso a todos los servicios del centro de negocios como zonas de espera o reprografía o cafetería.
  • Acceso a sala de reuniones según disponibilidad y con reserva.
  • Servicio de telefonía y transferencia de llamadas.
  • Capacidad para hasta 5 o 6 personas de media.
  • Totalmente amueblado.
  • Limpieza diaria.
  • Gestión de fax y correspondencia.
  • Atención de visitas personalizada y sala de espera.

Alquiler de una oficina virtual

Muy similar al servicio de despachos y oficinas físicas, pero pensado para quienes necesiten principalmente servicios telefónicos más que un despacho físico donde trabajar.

Este servicio suele incluir:

  • Domiciliación fiscal y comercial.
  • Notificación vía Email al recibir correspondencia urgente o legal.
  • Gestión de fax.
  • Acceso a los servicios y zonas comunes del centro de negocios mencionados en los despachos propios.
  • Atención telefónica personalizada.
  • Acceso a sala de reuniones y zonas de coworking previa reserva.

Alquiler temporal de sala de reuniones

Con capacidad para más de 15 o 20 personas, las salas de reuniones son un elemento importante que se usa tan sólo en ocasiones especiales.

Presentaciones de productos, conferencias, juntas de negocio, actividades de formación o selección de personal son algunos de los usos más comunes que tienen en los centros de negocios las salas de reuniones.

Este servicio suele incluir:

  • Sistemas de sonido y proyectores de gran calidad.
  • Acceso a las zonas y salas comunes del centro de negocios.
  • Conexión a internet.
  • Atención de visitas.
  • Acceso a equipo de fotocopias, impresión o encuadernación.
  • Servicios de catering.
  • Servicio de parking.
  • Organización y planificación de eventos.

Alquiler de espacio de coworking

El espacio perfecto para aquellos autónomos y profesionales que no necesitan contar con un espacio propio y privado para trabajar. Contando, como no podría ser de otro modo, con una serie de ventajas.

Este servicio suele incluir:

  • Domiciliación fiscal y comercial.
  • Acceso a internet.
  • Acceso a las zonas comunes y posibilidad de reservar la sala de reuniones.
  • Gestión de fax y correo.
  • Atención personalizada y sala de esperas común.

Servicio de constitución de empresas

Finalmente, los centros de negocios pueden ofrecer la gestión y tramitación de la constitución de empresas, con frecuencia sociedades limitadas.

Como ves, los centros de negocios tienen una gran serie de ventajas para quienes están comenzando y para aquellas empresas que aún están en crecimiento y quieren transmitir una impresión muy positiva de cara a sus clientes. Eso, sumado al ahorro que implican, convierte a los centros de negocios en una opción muy a tener en cuenta.