ContactoZona PrivadaPrecios

¿Cómo borrar una cuenta de Facebook?

cenefa
cenefa

¿Qué puede hacer KIT DIGITAL por tu negocio?

Todo lo que necesitas para digitalizar tu empresa GRATIS

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
15 de marzo de 2018

Creas tu perfil de Facebook y en ese mágico momento en que haces tu entrada en el maravilloso mundo de las redes sociales lo último que te planteas es salir huyendo de ellas. Dramatismos y licencias poéticas aparte, puede ocurrir que en un momento dado de tu vida te sientas capaz de vivir sin saber lo que tu hermano desayunará hoy, los kilómetros que ha corrido tu compañero de trabajo o sin ver el último “selfie” poniendo morritos del adolescente de turno. En cualquier caso y por el motivo que sea has decidido deshacerte de tu cuenta de Facebook y vamos a intentar guiarte en ese proceso.

Antes de comenzar con el proceso de eliminación de tu cuenta de Facebook te voy a revelar un secreto que seguramente no eres capaz ni de imaginar. ¿Estás preparado? ¿Seguro?, Bien pues ahí va:

Facebook no quiere que te vayas. ¿Sorprendido verdad?

Seguro que esta impresionante revelación te ha dejado sin palabras y en un estado de ensimismamiento profundo. Vale te dejo unos segundos para que te recuperes del impacto de la noticia. ¿Ya estás preparado? ¿Sí? Pues continuamos.

Lo cierto es que la plataforma del señor Mark Zuckerberg no tiene ningún interés en dejarte marchar y por ello no pone especialmente fácil abandonar esta red social. No basta con entrar en el apartado de opciones y pulsar eliminar cuenta, sino que el proceso de baja es algo más complejo que eso.

Hay tres opciones para que una cuenta de Facebook deje de estar en funcionamiento y las tres en cierta manera dependen del comportamiento o la decisión del propio usuario. La primera es que la cuenta sea retirada por la propia compañía, la segunda es que el usuario desactive el perfil de forma provisional y la tercera es la eliminación de dicho perfil por parte de la persona que lo utiliza.

Cuenta retirada por Facebook

Normalmente este supuesto ocurre como consecuencia de un mal uso por parte del usuario de su perfil o que Facebook lo interprete como un mal uso. Para el bloqueo de la cuenta debe ocurrir que:

  • La información personal que se muestra en el perfil sea falsa.
  • El perfil que se ha creado no es nuestro, sino que hemos suplantado la identidad de otra persona.
  • Se agregue una gran cantidad de amigos de forma que roce el abuso en un periodo corto de tiempo.
  • Haya un peligro real de daño físico o de algún tipo de amenaza para la seguridad pública.
  • El perfil pertenezca a organizaciones consideradas potencialmente peligrosas como puede ocurrir con grupos de índole terrorista o que tengan que ver con el crimen organizado.
  • La persona que crea el perfil sea menor de 14 años.
  • El perfil sea utilizado para llevar a cabo operaciones de índole comercial.
  • Se manden un número desproporcionado de mensajes a un grupo en un pequeño intervalo de tiempo.
  • No se respete la propiedad intelectual de todo aquel contenido que sea compartido en nuestro perfil.
  • Se etiquete de forma indiscriminada a nuestros contactos en todo tipo de publicaciones y fotos.
  • Se publique información privada de otras personas en nuestro perfil de Facebook.
  • Se promuevan actitudes o valores negativos como son la violencia, la discriminación o el odio.

Desactivar mi perfil de Facebook

Esta opción le permite al usuario mantener su perfil inactivo de forma provisional hasta que este decida volver a activarlo. Este proceso de desactivación podrás realizarlo todas las veces que quieras. Una vez explicado esto vamos a lo realmente importante, cómo se hace:

  1. Una vez entres en Facebook debes pulsar en el menú que se encuentra situado en la parte superior derecha.
  2. Pulsa en la opción “Configuración”.
  3. En la columna de la izquierda haz clic en “general” (Está situada arriba del todo)
  4. Opta por la opción “Administra tu cuenta” y encontrarás la opción de desactivar cuenta. Haz clic en ella y sigue los pasos que se te indican.

Una vez realizado este proceso ningún usuario de Facebook podrá ver tu perfil ni localizarte en esta red social, aunque si es cierto que alguna información si que es probable que que se siga viendo como son los mensajes que hayas mandado cuando la cuenta estaba activada. Lo más destacable de está desactivación es que es una opción totalmente reversible, es decir, que puedes volver a activar tu cuenta cuando lo consideres oportuno.

Para volver a activar tu cuenta lo único que tienes que hacer es volver a iniciar la sesión con tu correo electrónico y tu clave de siempre y tu perfil volverá a estar activo. No debes perder de vista que, si utilizas tu cuenta de Facebook para entrar en otras aplicaciones, por ejemplo, a Spotify, tu perfil volverá a activarse. Es muy importante para volver a rehabilitar tu cuenta que tengas acceso al correo con el que estás registrado.

Eliminar mi cuenta de Facebook de forma definitiva

De todas las opciones que te damos en este artículo esta seguramente es la más drástica. Por eso y antes de comenzar con el proceso de borrado de tu cuenta de Facebook conviene que tengas claros algunos aspectos importantes:

  • Una vez eliminada no hay vuelta atrás.
  • La suspensión definitiva de una cuenta se retrasa hasta unos días después de haberla solicitado. En ese período que transcurre entre la solicitud y la eliminación de la cuenta podemos revocar dicha decisión. Es tan sencillo como volver a acceder a nuestro perfil usando nuestra clave y nuestro correo.
  • El tiempo transcurrido desde la solicitud de baja hasta que la baja sea efectiva es variable pudiendo llegar hasta los 90 días dependiendo de la cantidad de material almacenado en el perfil. Durante ese tiempo si accedes a tu cuenta la baja se anula.
  • Las acciones que no son almacenadas en tu cuenta seguirán existiendo en la red social. Un ejemplo de ello puede ser los comentarios que le dejemos a un amigo.
  • Puede ocurrir que algunos contenidos se mantengan, pero estos no estarán ligados a nuestro perfil.

Con todos estos puntos ya explicados, ahora sí, pasamos a centrarnos en el proceso de eliminación de la cuenta. Aunque hayas decidido prescindir de tu cuenta de Facebook seguramente hay contenidos de ese perfil que no quieras perder para ello lo más recomendable es que descargues una copia de esa información.

Descargar la información de Facebook

  1. Haz clic en la parte superior derecha de la web de Facebook y pulsa configuración.
  2. Pulsa en descargar copia de tus datos de Facebook en la parte inferior central.
  3. Clic en crear archivo.

Cómo borrar mi cuenta

Para eliminar tu cuenta solo tienes que pulsar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/delete_account. Una vez pulsado debemos introducir nuestro correo y contraseña y llegaremos a una ventana de aviso con un botón para confirmar nuestra baja definitiva en la plataforma. Desde ese momento hasta la eliminación definitiva ningún usuario tendrá acceso al contenido de tu perfil.