ContactoZona PrivadaPrecios

Extensiones gratuitas de Google Chrome para Emprendedores

cenefa
cenefa

¿Qué puede hacer KIT DIGITAL por tu negocio?

Todo lo que necesitas para digitalizar tu empresa GRATIS

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
4 de octubre de 2018

Cuando se trata de emprender todas las herramientas y utilidades que se puedan utilizar para mejorar el día a día son bien recibidas. En la actualidad es posible utilizar una gran cantidad de extensiones que vienen en los navegadores como Google Chrome y que son realmente útiles para aquellas personas que están emprendiendo su propio negocio.

Estas extensiones permiten una personalización del navegador que facilita la jornada de trabajo en diferentes niveles y que pueden ayudar a mejorar la rutina en gran medida. Las extensiones que mostramos a continuación están todas disponibles para ser instaladas en el navegador Google Chrome, que es el que utilizan el 71% de los usuarios a nivel mundial y un porcentaje aún más elevado en nuestro país.

Así que sin más dilación estas son las 7 mejores extensiones para emprendedores disponibles en Google Chrome:

Assistant.io

Assistant.io es un plugin que ayuda a organizar el día a día cuando se tienen constantes reuniones con los diferentes miembros del equipo de trabajo. Cuadrar los horarios de multitud de reuniones en la agenda no es algo sencillo pero gracias a este plugin es posible verificar el calendario de Google y seleccionar el horario que mejor convenga para cada ocasión.

Los asistentes a la reunión tan solo tienen que hacer clic en su correo electrónico aceptando el horario o proponiendo uno alternativo y listo.

Clearbit Connect

Este plugin permite encontrar correos electrónicos de una persona o puesto de una organización y además permite ver información básica sobre ese contacto usando Gmail. Es un buscador de correos electrónicos realmente útil y es muy necesario especialmente para los emprendedores que necesitan multitud de contactos para sacar adelante su proyecto empresarial.

Aunque hay un límite mensual de correos que se pueden consultar es el plugin perfecto para ver información detallada, real y actualizada de cualquier persona por su nombre o por un puesto de trabajo concreto.

OneTab

Esta extensión para Google Chrome es perfecta para aquellas personas que durante su día a día se la pasan abriendo pestañas en el navegador de forma continua. Tener decenas de pestañas abiertas ralentiza el ordenador y supone un mareo para el usuario, pero al usar OneTab se permite colapsar todas las pestañas en una especie de tabla que acelera el funcionamiento del ordenador y permite empezar de nuevo.

Con tan solo un clic se oculta todas las pestañas abiertas y con otro clic regresan todas, lo que ayuda a reducir el uso de la memoria en un porcentaje de hasta el 95%.

Save to Pocket

Esta extensión es perfecta para aquellos emprendedores con mayor avidez de aprendizaje que no quieren dejarse ni un artículo interesante sin leer. Save to Pocket permite coleccionar artículos para leerlos con posterioridad si en algún momento se está demasiado ocupado.

Para ello es posible coleccionar artículos desde links, redes sociales, blogs o incluso desde un tuit haciendo un simple clic. Es una extensión que permite gestionar la lectura construyendo una lista de lectura de fácil manejo y de un uso muy intuitivo. Además tiene funciones tan innovadoras como la posibilidad de leer offline e incluso de “escuchar” los artículos guardados. Una extensión imprescindible para cualquier emprendedor.

Buffer

Esta extensión es una de las más populares de Google Chrome para cualquier emprendedor o pequeña empresa, y es que Buffer permite programar publicaciones en las redes sociales sobre la marcha eligiendo el horario en el que se necesita que la publicación aparezca en el perfil de la empresa. Tan solo hay que dejar programadas las publicaciones y que Buffer haga su trabajo.

Además es algo que puede usarse en diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook o LinkedIn, por lo que es perfecta para tener todos los perfiles de empresa actualizados. Las publicaciones pueden incluir textos e imágenes como si de una publicación manual se tratase. En definitiva, una herramienta perfecta para iniciar la estrategia de social media de cualquier proyecto emprendedor.

Grammarly

Lo que un emprendedor no se puede permitir bajo ningún concepto es cometer faltas de ortografía que perjudiquen su imagen y su negocio. Para ello existe una extensión para Google Chrome que funciona como un corrector ortográfico para todo lo que se escriba en el navegador en inglés.

Grammarly revisa constantemente la gramática y la ortografía de los correos electrónicos o de los tuits que se redactan. Funciona como un corrector profesional que evita las palabras mal escritas, los errores gramaticales o cualquier otro aspecto erróneo de la escritura en inglés. Es además muy fiable y mucho más precisa que el corrector ortográfico de Microsoft Word. La parte más interesante es que además de corregir se encarga de enseñar gramática cuando se comete un error. Una extensión necesaria para cualquier emprendedor.

Momentum

Cuando sentimos momentos de debilidad en los que no estamos concentrados o en los que estamos más predispuestos a perder el tiempo navegando por la red y no trabajando es cuando actúa Momentum. Momentum es una pestaña que solo muestra cosas que favorezcan la productividad de los usuarios, como la hora, las tareas pendientes de realizar e incluso la meta que te has establecido para un día en concreto.

Esto ayuda a evitar las pérdidas de tiempo y a concentrarse en lo realmente importante: el trabajo. Y es que incluso evita que en la pestaña nueva que abras aparezcan tus enlaces favoritos para que no caigas en la tentación de distraerte con ellos. Cuenta con imágenes y citas actualizadas y sin duda es algo que todo emprendedor que no quiera perder el rumbo de su proyecto necesita para su día a día.

En resumen…

Son muchas las extensiones que se pueden encontrar en Google Chrome para mejorar la productividad de un emprendedor y para facilitarle multitud de tareas. Instalar algunas de las extensiones que aparecen en este post puede ser determinante para mejorar la jornada de trabajo y para evitar errores. Aprovechar estas innovaciones tecnológicas es algo que sin duda se debe hacer, especialmente cuando está en juego el proyecto de tu vida.