ContactoZona PrivadaPrecios

Invertir en oro, ventajas y cómo hacerlo

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
10 de octubre de 2018
1 comentarios

Lejos quedan los años en los que el dinero ahorrado fruto del trabajo se escondía en casa debajo de un colchón, y es que en la actualidad se encuentra en su mayor parte depositado en las entidades bancarias o invertido en productos financieros que realmente desconoce la mayoría de la población.

En cualquier caso lo prioritario es evitar que la inflación y el paso del tiempo se vayan comiendo los ahorros, por lo que es necesario encontrar opciones de inversión que hayan demostrado su rentabilidad a lo largo de la historia, como puede ser la inversión en metales como el oro.

Invertir en oro es una de las inversiones consideradas más seguras del mundo, ya que es refugio en tiempos de crisis porque su valor suele permanecer estable o incluso crecer pero en pocas ocasiones muestra un comportamiento negativo. Es por tanto una de las mejores formas de preservar el patrimonio y de proteger los ahorros frente a las turbulencias de los mercados financieros.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de invertir en oro?

Invertir en oro puede reportar al inversor interesantes ventajas, entre las que destacan las que se muestran a continuación:

Comportamiento inverso al dólar: en momentos en los que cae el precio del dólar el oro muestra un comportamiento inverso y sube de precio, por lo que es la mejor inversión cuando el dólar se encuentra débil.

Rentabilidades interesantes: siempre es un buen momento para invertir en oro, ya que su volatilidad es inferior a la de otros productos financieros y es un valor que de forma general genera ganancias a sus compradores.

Copiar lo que hacen los bancos centrales: en los últimos años de crisis y nerviosismo en los mercados los bancos centrales han intensificado sus compras de oro, lo que es un indicador certero de que el precio del oro seguirá subiendo en los próximos años y los inversores conseguirán incrementar su rentabilidad.

Materia prima: el oro es considerado una materia prima finita en el planeta, por lo que no se depreciará porque se encuentre una nueva mina o aumente la producción en un año concreto.

Relación con el incremento de la población: se estima que en los próximos años la población del planeta siga creciendo y que millones de personas dejen atrás la pobreza para convertirse en clase media de sus países. Esto hará que la demanda de oro se multiplique y con ella el precio del metal, algo que proporcionará interesantes rentabilidades a los inversores.

Sin control gubernamental: el oro en forma de moneda no está bajo control de ni gobiernos ni de bancos centrales, por lo que es una forma de escapar de su tutela.

No hay síntomas de burbuja: aunque hay economistas que argumentan que el precio del oro se derrumbará porque el metal está en una burbuja constante, lo cierto es que todas las tendencias apuntan a que el precio del oro seguirá su escalada en los próximos años.

Demanda de países emergentes: en los países emergentes el oro es cada vez más apreciado y sus bancos centrales quieren hacer acopio de este valioso metal, lo que está provocando una apreciación del oro.

¿Cómo invertir en oro?

Una vez se ha podido comprobar todas las ventajas que existen sobre invertir en oro, seguro que quieres saber dónde poder comprar oro como elemento de inversión. Algunas de las formas más comunes de invertir en oro son las siguientes:

  • Mercados de futuros: es una de las formas más seguras de invertir en oro, pues a través del contrato de futuros se fija un precio de compraventa de una cierta cantidad del metal que no se verá alterada ni por subidas ni por bajadas en el precio garantizando el pago comprometido en el contrato al precio pactado.
  • Monedas oro inversión: son monedas de oro acuñadas por ciertos países y que aunque no tienen valor como forma de pago su valor va ligado a la cotización del oro en los mercados.
  • CFD’s sobre oro: es una de las mejores formas de comprar oro, ya que es un producto que se puede hacer líquido fácilmente y cuyo precio depende de la cotización del oro en un índice concreto.
  • Fondos de inversión: existen fondos de inversión especializados en la inversión en metales preciosos con el oro como protagonista, por lo que siempre son una buena opción.
  • Certificados de depósito: son certificados expedidos que se entregan al comprar oro físico y con los que se puede comerciar cuando sea necesario.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas de invertir en un producto tan seguro y valorado en todo el mundo como es el oro. Tan solo queda elegir la opción de compra que resulte más interesante y esperar a que se produzca una revalorización que genere atractivas rentabilidades.

Comentarios ( 1 )
  • Jesús Oliveros
    2018-10-17 19:30:12
    Espero que cumplan con todos los antes mencionados.