ContactoZona PrivadaPrecios

Cómo borrar el fondo de una foto para tu tienda online fácilmente

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
2 de octubre de 2018

Una de las claves del éxito de cualquier tienda online es contar con descripciones de productos que incluyan fotografías de calidad que ayuden al comprador a tomar la decisión final. Estas fotografías no siempre son realizadas por las propias webs y es necesario cogerlas de las de los fabricantes o proveedores.

El problema es que suelen venir con fondos desiguales que rompen el esquema visual en la web y que transmiten una sensación de poca calidad a los clientes. Afortunadamente es posible eliminar los fondos de las fotografías y así poner fotos uniformes en una tienda online usando algunas de las herramientas y métodos que se muestran a continuación:

Adobe Photoshop

Uno de los programas de edición de imágenes más conocidos en todo el mundo es Adobe Photoshop. Aunque ofrece diferentes formas de eliminar el fondo de una imagen quizá la más sencilla y rápida sea la siguiente: Abrimos la imagen en Photoshop, seleccionamos la herramienta Magic Wand/Lasso, se hace click en el fondo y se pulsa el botón eliminar, el fondo se elimina y guardamos la imagen como PNG.

Movavi Photo Editor

Esta herramienta permite trabajar incluso sin conexión desde una aplicación de escritorio, por lo que puede ser muy útil en ciertos momentos. Se pueden eliminar los fondos de forma intuitiva, tan solo hay que pasar el cepillo por el plano que se desea conservar y el software detecta automáticamente que deseas eliminar el fondo. Tan solo hay que elegir el fondo correcto y aplicar el cambio en el botón “Establecer Nuevo Fondo”.

Clipping Magic

Es quizás una de las opciones más conocidas para editar imágenes y eliminar el fondo de las mismas. Este programa utiliza un software que también detecta de forma automática los bordes de las imágenes. Tan solo hay que marcar “Primer plano” y “fondo” con trazos rojos y verdes para proceder a eliminarlo. Antes de aceptar el resultado el sistema ofrece una vista previa, algo que resulta interesante para evitar correcciones posteriores.

Background Burner

Este sitio web goza de una gran popularidad entre las personas que trabajan diariamente con imágenes de todo tipo, tanto sitios webs, como tiendas online o administradores de redes sociales. Para eliminar el fondo de una imagen tan solo tenemos que entrar en el sitio web de Background Burner, elegir una fotografía de la galería o arrastrarla y una vez se active el borrado del fondo aparecerá un pequeño dragón escupiendo fuego que acabará con el fondo de la imagen. Esto puede resultar útil para correcciones más simples, pero también cuenta con funciones más complejas en el caso de imágenes con muchas formas y bordes.

Como se puede apreciar existen muchas herramientas de fácil acceso en Internet para poder retocar y eliminar el fondo de cualquier imagen. Insertar fotografías de producto profesionales en una página web nunca ha sido tan fácil como ahora, por lo que tan solo queda elegir el sistema que resulte más atractivo y eliminar el fondo de las fotografías.