ContactoZona PrivadaPrecios

Ideas de negocio originales

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
8 de octubre de 2020

Todos tenemos sueños. Es humano y no por ello debemos pensar que son irrealizables. El mundo que nos rodea está lleno de oportunidades y en un entorno constantemente cambiante cada día aparecen nuevos mercados que explorar.

Tanto si ya tienes un negocio y quieres expandirte con otro, o si estás pensando en empezar uno por primera vez, no te pierdas las ideas de negocio más originales que han llegado para quedarse. Inspirarte en ideas originales que ya están funcionando es el primer paso para empezar.

Escape Room con VR

Los Escape Room son una de las atracciones con mayor expansión en nuestro país. Estos curiosos lugares encierran a una familia, a un grupo de amigos o, incluso, a desconocidos en una sala de la que deben conseguir salir siguiendo pistas e investigando una historia.

Rodeados de gran misterio, una historia atractiva y una escenografía sorprendente, este nuevo modelo de ocio está altamente valorado y proporciona una experiencia única a sus clientes.

Unir este modelo con las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR) es una de las ideas de negocios originales más recientes. Las empresas más pioneras ya están trabajando en integrar la experiencia de un juego de pistas, en equipo y con toda la emocionalidad de la vida real, pero en formato digital de VR. Permitirá aumentar la rentabilidad del negocio con una mayor valoración del producto y posibilitando explotar la historia del Escape Room en otros países, vendiendo los derechos del Escape digital.

Siesta & Go

En las ciudades todo el mundo va ajetreado y, en una sociedad que se preocupa cada vez más por el bienestar personal, no hay nada más importante como encontrar un lugar en el que descansar en mitad del día.

En Japón, uno de los países con mayor esperanza de vida, conocen la importancia de esto y por este motivo inventaron la idea de Siesta & Go.

Se trata de un local en el que poder descansar tranquilamente, con una habitación / cama individual y sin ningún ruido. Las tarifas dependen del tiempo que necesites el espacio y, en algunos de estos locales, mezclan el modelo de negocio con una librería o cafetería silenciosa si el espacio lo permite.

Plataforma de medios de comunicación

La revolución de las nuevas tecnologías ha generado una transformación digital en todo el sector de los medios de comunicación. Mientras algunos periódicos intentan sobrevivir con ingresos publicitarios, son muchos los que lanzan modelos de suscripción mensual para sus lectores.

El reto que esta idea de negocio original solventa es reunir en un mismo espacio y una sola cuota de suscripción múltiples medios de comunicación, de modo que no debas prescindir de ninguno.

Inteligencia artificial en drones

La inteligencia artificial ha demostrado ser una de las tecnologías que marcarán el futuro de los negocios. Es por ello que existen muchas ideas de negocios originales alrededor de esta nueva tecnología, intentando aplicarla a múltiples mercados diferentes.

Aplicar inteligencia artificial en la navegación de drones permite que estos aparatos de vuelo puedan ser autónomos y cumplir objetivos por sí solos en distintas aplicaciones. Su uso está en plena expansión en la agricultura, para el análisis de cultivos, en servicios de vigilancia o para la producción audiovisual de programas de televisión.

Viajes temáticos

Alrededor de las redes sociales nacen centenares de comunidades de fandoms, seguidores de un tipo de manga, de influencers, o programas de televisión, por ejemplo. La revolución digital permite que gente de todo el mundo comparta sus extrañas obsesiones con desconocidos e incremente el interés por su pasión.

Una de las ideas de negocio originales con mayor accesibilidad es la creación de viajes personalizados para grupos de fandoms. Ya sean pequeñas o grandes comunidades, el hecho de organizar una experiencia única para su interés facilita que la comunidad se convierta en clientes dispuestos a valorar el viaje.

Organizadora profesional

En Estados Unidos existen desde la década de los 80, pero en nuestro país no han llegado hasta en los últimos años. Las organizadoras profesionales son agencias o profesionales dedicadas a facilitar el orden en sus clientes. Son personas que, ya sea presencial o virtualmente, ayudan a sus clientes a poner orden a su vida.

Su nicho de mercado son otros profesionales freelance, trabajadores altamente calificados y empresas de todo tipo. El objetivo de su trabajo es conseguir transmitir equilibrio y orden en todos los aspectos de la vida de sus clientes.

Marketplace con diseñador de productos 3D

Aunque algunos puedan pensar que en el sector e-commerce todo está inventado, lo cierto es que el mercado continúa en constante expansión y reinvención.

Uno de los retos del futuro de los marketplaces es adaptarse a la nueva coyuntura de la impresión 3D local. La idea de negocio del marketplace con diseñador 3D da una solución a este reto, creando un espacio único en el que comprar y diseñar productos 3D, a la vez que imprimir los productos en un centro de impresión 3D local.

Como ves, no todo está inventado. Cada día nacen soluciones nuevas, con ellas nuevas necesidades y las oportunidades del futuro. Sea cual sea tu idea de negocio original favorita, confía en ella, investiga el mercado y estudia tus posibilidades.