ContactoZona PrivadaPrecios

Ideas de negocio que todavía no existen en España

cenefa
cenefa
Gratis KIT DIGITAL
 

Contrata en junio y estarás preparado para facturar en 2025.

Con KIT DIGITAL, digitaliza tu empresa y automatiza procesos. Si aún no tienes tu bono, te ayudamos a gestionarlo.

MÁS INFO
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
25 de junio de 2020

Vivimos en un mundo globalizado donde prácticamente no hay fronteras al conocimiento y al movimiento de las ideas, sin embargo, por extraño que pueda parecer, hay ideas de negocio que todavía no existen en España. En este artículo vamos a dar a conocer algunas de ellas y tal vez sirvan de inspiración para aquellos intrépidos que tengan pensado iniciar un negocio en los próximos meses o años.

Plataforma de conexión entre bancos y empresas

La mayoría de empresas del mundo tiene una estrecha relación con los bancos, pues cada vez menos personas usan el dinero en efectivo. Además, se une el hecho de que muchas empresas dependen de financiación bancaria para poder llevar a cabo sus proyectos, por lo que es importante una conexión cercana y eficaz con las entidades bancarias. Por ello, una idea de negocio que todavía no está implantada en España es la de crear una aplicación API que conecte a las empresas con sus bancos para mejorar así las oportunidades financieras, su contabilidad (al estar todo digitalizado, ahorrando en costes y largos procesos de recopilación de datos), mejorando o disminuyendo en su totalidad los costes por transacción, obteniendo mejor análisis de la posición financiera de la empresa de manera automatizada y mejorando la seguridad en las operaciones. 

CRM para conectar voluntarios con proyectos solidarios

Otra maravillosa idea es la creación de una plataforma en línea que pueda poner en contacto a voluntarios de todo el mundo con proyectos solidarios de diferente tipo y promotor. Pueden ser ideas de voluntariado sobre el medio ambiente, en el ámbito de la salud, ayudando a personas con discapacidad, llevando a cabo proyectos educativos, mejorando la vida de aquellos sufriendo pobreza o refugiados, además de las causas que hacen referencia a los animales. 

La idea es que dicha plataforma sirva de punto de encuentro para voluntarios y proyectos, pudiendo generar perfiles para identificar qué personas son más aptas para qué proyectos y así asignar los recursos de voluntarios de manera más eficiente. Los recursos bien pueden ser en forma de tiempo o habilidades y se usan para enfrentar los problemas más graves que tiene el mundo en este momento.

Nuevo concepto de pisos para compartir

En Dinamarca ha surgido un nuevo concepto de vivienda que trata de compartir apartamentos en forma de comunidad. La idea está enfocada a personas que en principio están solas aunque también puede ser adecuado para parejas, pues en dichos espacios (que rondan los 300 metros cuadrados) se dispone de entre 30 y 40 por persona y los apartamentos vienen completamente amueblados con un estilo nórdico muy cuidado. Entre los servicios que ofrece este tipo de viviendas podemos encontrar la limpieza, que ocurre tres veces a la semana, eventos comunitarios de carácter regular y una estancia completamente flexible. La idea de este modelo de negocio yace en que los inquilinos participen en actividades comunes y puedan disfrutar al 100 % de su tiempo libre, pues la empresa se encarga del resto de tareas del hogar.

Comercio electrónico de cristales de gafas a precios bajos

Al parecer, en prácticamente todas las ópticas de nuestro país se nos obliga a comprar no solo los cristales de nuestras gafas de graduación, sino también la montura que las acompaña. En la mayoría de ocasiones podríamos seguir usando la montura anterior, sobre todo en caso en los que la persona necesita cambiar de graduación con cierta frecuencia. Es así cómo una empresa de distribución en línea que pueda enviar estos cristales de manera individual puede ser buena idea y ya funciona en otros países. Los cristales suelen venderse a mitad de precio y en caso de realizar envíos normalmente sale gratis. 

Empresas de locales para tiendas pop-up

Cada vez es más común ver tiendas temporales en el centro de nuestras ciudades. Muchas empresas, sobre todo si están empezando o si quieren probar un proyecto o producto nuevo, deciden optar por esta opción tan innovadora, que trata de montar una tienda física en un sitio determinado por un tiempo corto, maximizando sus ventas o promoción y reduciendo el coste al máximo. Por ejemplo, una empresa podría optar por lanzar un producto nuevo abriendo una de estas tiendas temporales en el centro de una gran ciudad, cuyo alquiler mensual podría suponer un buen pellizco, sin embargo, al hacerlo tan solo por unos días, se le permite acceder al mismo flujo de población a un precio mucho menor, dando a conocer su producto de igual manera. Por ello, una empresa que gestione estos espacios, los encuentre y gestione su alquiler, tiene el éxito garantizado.

Por tanto, por mucho que pueda parecernos que todas las ideas están ya explotadas, vemos cómo siempre aparecen nuevas ideas de negocio que están triunfando en otros países del mundo y que tienen cabida en nuestro país. Tan solo necesitamos algo de iniciativa y ganas para ponerlas en marcha.