ContactoZona PrivadaPrecios

Cómo saber si tu jefe está contento contigo

cenefa
cenefa

Porque te lo mereces...
30% de descuento

Hasta el 23 de abril.

Oferta exclusiva para contratos anuales.

No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.

¡Lo quiero ya!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
21 de noviembre de 2018

Una de las principales dudas de cualquier persona que encuentra un nuevo empleo es saber cómo será su jefe, qué tipo de carácter tiene y cómo es su forma de dirigirse y tratar a sus empleados en el día a día. Y es que esta figura de autoridad puede ser temida, pero también puede ser admirada.

Sea cual sea el caso lo cierto es que lo que todo el mundo desea conseguir en su puesto de trabajo es agradarle para que esté contento y así lograr mantener el puesto e incluso tener opciones de conseguir algún ascenso dentro de la empresa. Hay jefes que son más expresivos y otros que sin embargo son más reservados a la hora de hacer saber si están contentos o no con un trabajador, pero existen trucos para detectar si el jefe está realmente satisfecho con tu trabajo.

Principales indicios de que el jefe está contento con tu trabajo

Aunque dependerá de cada jefe y de su forma de ser, si detectas alguno o algunos de estos indicios significará que está realmente feliz contigo. 

Quiere conocer tu punto de vista

Algo que denota que tu jefe tiene confianza en tus conocimientos y en tu forma de trabajar es que prefiere conocer tu punto de vista antes de tomar la decisión final. Un superior que pide consejos a un empleado para su gestión empresarial es sin duda porque valora y es consciente de que es alguien que merece la pena tener en cuenta. Esto no quiere decir ni mucho menos que siempre haga lo que tú le recomiendes, sino que tu opinión es importante para él.

Eres la primera persona a quien recurre

En un lugar de trabajo en el que hay varios compañeros y compañeras y el jefe suele recurrir siempre a la misma persona para resolver cualquier asunto o contratiempo es porque está realmente contento con el. Así que si te encuentras en esta situación no es porque tu jefe te tenga manía sino porque confía en tu trabajo y está satisfecho contigo. Si te llama para realizar un proyecto importante, para resolver cualquier situación imprevista o porque necesita una segunda opinión es seguro que vas por muy buen camino.

Te dice que le gusta tu trabajo

Sacar un elogio directo es algo que cuesta mucho trabajo, especialmente con los superiores que son más estrictos o exigentes, o aquellos que piensan que si realizan uno a los empleados no los van a tomar como alguien a quien respetar. Así que si te felicita por algún trabajo que hayas realizado significa que tu desempeño ha respondido a las expectativas que tenía depositadas en ti.

Se interesa por lo que haces

Los jefes siempre están de arriba para abajo ocupados con sus asuntos y realmente disponen de poco tiempo para interesarse en profundidad por el día a día de cada empleado. Por eso, si dedica una parte de su tiempo disponible para interesarse por tus tareas y por tu trabajo es una señal muy buena. No hay que confundir el interés positivo con el monitoreo y control constante del trabajo que realizas, ya que eso es un indicativo de que no se fía de ti o de que cumplas los objetivos que tienes marcados en tu puesto de trabajo.

Desafíos y retos

Si tu jefe te plantea en algún momento un reto o desafío para el que no crees que estás preparado es porque confía en tus posibilidades y en que finalmente lo hagas con gran profesionalidad. Es una clara señal de que está feliz contigo como trabajador y que quiere seguir potenciando tus cualidades con el objetivo de verte crecer como empleado e incluso para proponerte en algún momento un merecido ascenso.

Si no has experimentado en tu trabajo ninguno de estos indicios, es el momento de que pases a la acción volviéndote más participativo e involucrándote más en cada tarea que realices. Y es que tu supervivencia o ascenso en la empresa está en juego. Para ello, puede resultar de gran utilidad ofrecerse como voluntario cuando pida uno, mostrar voluntad e interés por seguir aprendiendo o un “yo me encargo” en un momento de necesidad.

Esto no se debe confundir con intentar hacer la pelota al jefe o ser el protagonista de la oficina sino hacerse valer como empleado y mostrarse activo e interesado por el correcto funcionamiento de la empresa. Y en cualquier caso, no hay que tener miedo a llevar la contraria al jefe de forma educada y con argumentos fundamentados ya que lejos de perjudicarte puede auparte como una persona valiente y decidida que aporta ideas interesantes.