ContactoZona PrivadaPrecios

Claves para potenciar la imagen de tu marca

cenefa
cenefa

¿Qué puede hacer KIT DIGITAL por tu negocio?

Todo lo que necesitas para digitalizar tu empresa GRATIS

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
4 de diciembre de 2017

La imagen de marca de una empresa es la clave para conseguir el éxito. El mercado está saturado de empresas que se dedican a lo mismo, por eso es de vital importancia diferenciarse de la competencia y mostrar tus puntos fuertes para la fidelización de los clientes.

Es un factor que debe trabajarse a menudo con el objetivo de ofrecer un mejor valor a los consumidores y que lleguen a elegirte antes que a otras compañias del mismo sector. Esto no es una tarea fácil y no tiene que ver con el tamaño ni los recursos de una empresa.

Uno de los ejemplos que más se utilizan es "Coca-Cola": todos conocemos sus colores (rojo y blanco). Su presencia en la mente del consumidor ha cogido tanta fuerza que, con tan sólo ver la silueta de su botella automáticamente pensemos en su producto. Esta empresa vende refrescos, pero lo que les diferencia del resto es que venden el concepto de felicidad en cada uno de ellos.

Para conseguir una buena imagen de marca puedes seguir estos consejos que te vamos a dar:

  • Potencia tu marca

Crear un blog te permite un espacio virtual donde exponer tu experiencia y recursos con la frecuencia que tú elijas. Puedes establecer una temática acorde a tu ámbito y tus conocimientos, así los usuarios sabrán rápidamente sobre qué trata tu blog. Algunos elementos que puede incluir tu blog son:

  • Un apartado que hable sobre ti a modo de presentación cercana a tus clientes hablando sobre por qué te apasiona esta temática, tu formación y trayectoria profesional.
  • Un apartado para tu empresa y los distintos servicios que ofreces.
  • Agenda de eventos. El que una marca esté ligada a conferencias siempre es más interesante.
  • Contacto, la gente interesada podrá ponerse en contacto contigo.

También puedes venderte en las distintas redes sociales, este es un método que cada vez más empresas utilizan en su día a día para crecer y darse a conocer.

  • Saber a quién quieres llegar

¿A quién nos dirigimos? Es una pregunta que debes hacerte antes de lanzar tu marca, un buen estudio podrá definir qué imagen se quiere dar y que es lo que te hace mejor que el resto. Una vez sepamos el público al que queremos dirigirnos, las ideas vendrán solas.

  • Establece un nombre

Un buen nombre es un elemento indispensable en la red. Te recomendamos comprar los dominios (.com, .es y .net) y hacer que estos lo redirijan a tu dominio principal. Aduéñate del nombre también en las redes sociales sin importar si vas a usarlas o no. Este proceso es delicado, ya que cualquier persona puede hacerse pasar por tu marca y trabajar en su contra si no te haces con esos nombres.

  • Analiza la competencia

Tus competidores no son los que están enfrente tuyo en una tienda física, en este caso tu competencia es la que está antes de ti en Google. Utiliza el posicionamiento de Google para medir tu progreso, toma ideas de otros y adáptalas a tus recursos.

  • Contenido exclusivo

Necesitarás algo que diferencie a tu marca de la competencia, ofréceselo a tus clientes para reforzar ese valor. Es cierto que abrir varios canales en un medio online puede considerarse un trabajo extra, pero no te estreses. Te recomendamos que lo hagas poco a poco y bien antes que rápido y mal.

  • Logo

Un logo llamativo y actual hará que los clientes sepan identificarte y no confundirte con la competencia. A su vez, será la principal imagen de tu marca, por lo que dedícale el tiempo que necesites a crear uno acorde a las necesidades de tu empresa.

  • Humildad

Todas las personas cometemos errores, y esto afecta a la imagen de nuestra marca. Sin embargo, si tu respuesta es la adecuada, saldrás reforzado.

  • Dar una respuesta rápida y directa en la que expliques el error y pidiendo disculpas.
  • Ofrecer una solución.
  • Agradecer al usuario su confianza en la marca.

Intenta hacerlo de forma pública si no necesitas dar datos personales así, el resto de usuarios que vean la queja verán también que los problemas se solucionan rápidamente.

  • No centrarse sólo en el dinero

Todas las empresas tienen un mismo objetivo: "ganar dinero", pero tu estrategia no debe centrarse solo con ese fin. Realizar algunas acciones como donaciones a causas benéficas o proyectos solidarios reforzarán nuestra imagen y la reputación de nuestra marca, a su vez, indirectamente, harás que los beneficios aumenten.

El "Branding" hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica de forma directa y/o indirecta al nombre y/o símbolo (o logotipo) que nos identifican, influyendo en su valor tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Las empresas que descuidan el Branding no llegan a consolidarse en el mercado, están destinadas a la extinción. La construcción de una marca dura toda su vida por lo que deberás actualizarte con ella y buscar nuevas técnicas. También hay expertos en este tema en los que te puedes apoyar si necesitas ayuda.