ContactoZona PrivadaPrecios

Frases célebres de comunicación

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
18 de enero de 2019

La comunicación es una de las principales herramientas que tenemos los humanos y en el ámbito empresarial es algo que permite hacer crecer y multiplicar la cifra de negocios si se utiliza de forma adecuada. La comunicación puede reportar muchos beneficios y no solo económicos, sino también en la reputación y en la imagen de una empresa.

La comunicación es una herramienta sobre la que importantes celebridades de todo el mundo han hecho algún análisis público y en torno a la cual han surgido frases célebres que quedarán registradas para los anales de la historia. Algunas de las principales frases célebres sobre la comunicación son estas que te mostramos a continuación:

Frase de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin fue quien acuñó la célebre frase sobre la comunicación y su utilidad con “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.

Es una frase que debe aplicarse a cualquier comunicación realizada por una empresa, y es que involucrar al espectador es la única forma de que “aprenda” y asimile aquello que la empresa desea comunicar.

Frase de Jim Rohn

Jim Rohn fue un célebre empresario estadounidense y un orador de gran prestigio, por lo que alcanzó gran reconocimiento en el mundo de la comunicación. Acuñó la frase “La comunicación efectiva es 20% lo que sabes y 80% cómo te sientes con respecto a lo que sabes”, algo que muchas empresas y comunicadores se han aplicado a la hora de comunicar cualquier tipo de información o anuncio.

Frase de Eugenio D’Ors

Eugenio D’Ors fue un escritor, periodista y filósofo español que enunció la frase “Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más sencilla; entre dos expresiones, la más breve”. Esta frase nos sintetiza en pocas palabras tres aspectos realmente importantes a la hora de comunicar, como son la claridad, la sencillez y la brevedad del mensaje. Es algo que a día de hoy se aplica en cualquier comunicación, ya sea publicitaria o no, y está demostrado que tiene toda la razón.

Frase de Anne Morrow Lindbergh

Anne fue una célebre escritora y poeta estadounidense que luchó de manera incansable por la educación de la mujer. Conocedora del mundo de la comunicación acuñó la frase “La buena comunicación estimula tanto como el café y quita el sueño en igual medida”. Es algo que todo comunicador debe recordar antes de lanzarse a comunicar algo a una audiencia y que toda agencia de publicidad debe recordar antes de dar por bueno un anuncio sobre el que han trabajado.

Frase de Peter Drucker

El célebre consultor y profesor del mundo de los negocios Peter Drucker pronunció una frase respecto a la comunicación que resulta tremendamente interesante y que se ha convertido en una máxima que todo comunicador se aplica en su día a día. La frase dice que “Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que se dice”. Y es que, a veces, una comunicación puede entrar en una dinámica que cambie el objetivo inicial de la comunicación y al final no se diga nada de lo que se pretendía al principio.

Frase de Philip Kotler

El archiconocido en el mundo del marketing y de la comunicación y primer presidente de la American Marketing Association es el autor de la frase “El marketing se está convirtiendo en una batalla que consiste más en información que en el poder de las ventas”. Esta frase permitió en su momento reorientar las estrategias de muchas grandes empresas de todo el mundo que únicamente se centraban en lograr más y más ventas, olvidando el poder de la comunicación para crear una imagen de marca que por sí sola atraiga a miles de consumidores interesados en sus productos.

Frase de George Bernard Shaw

George Bernard Shaw fue un célebre dramaturgo y crítico irlandés que enunció numerosas frases célebres para la historia. Relacionado con la comunicación dijo que “El mayor problema de la comunicación es la ilusión de que se ha logrado”. Es una frase sobre la que se podrían argumentar páginas y páginas, y es que creer que se ha logrado comunicar lo que se desea sin analizar con sinceridad el mensaje que se transmite y el resultado es uno de los mayores errores en el mundo de la comunicación. Es una invitación a revisar una y otra vez si el mensaje es adecuado antes de darlo por bueno y lanzarlo al público.

Proverbio chino

Para terminar de citar frases célebres haremos uso de un conocido proverbio chino con miles de años que no por ello deja de tener aplicación a día de hoy y dice que “Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: La palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”. Y es que tener muy claro lo que se pretende comunicar es necesario para evitar arrepentimientos posteriores. Conocer muy bien cada palabra pronunciada es esencial para alcanzar el éxito en la comunicación.

Estos son solo algunos de los ejemplos más interesantes de frases célebres sobre la comunicación, una herramienta sobre la que existen miles de frases realmente interesantes.