ContactoZona PrivadaPrecios

Programas útiles para una asesoría

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
23 de enero de 2023

A la hora de llevar a cabo la gestión de una asesoría, es conveniente utilizar diferentes herramientas digitales diseñadas, específicamente, para agilizar y optimizar las tareas fundamentales en el plano administrativo. Gracias a ellas, podrás incrementar notablemente la eficiencia de tus actividades directivas invirtiendo el tiempo ahorrado en otras acciones clave de tu negocio, como es el marketing, o la planificación estratégica.

Los mejores programas para mejorar la gestión de una asesoría

Desde herramientas de almacenamiento hasta soluciones globales e integradas, existen diversas utilidades en el plano digital que pueden mejorar el rendimiento de una asesoría. Veamos algunas de las más recomendadas en la actualidad, detallando sus principales fortalezas y aplicaciones.

Programas de contabilidad, fiscalidad, nóminas y facturación

Lógicamente una asesoría o despacho profesional debe contar con este tipo de software para gestionar su actividad. No te contamos nada nuevo si te decimos que para dedicarte a la gestión contable de tus clientes, necesitas un buen programa de contabilidad, así como si gestionas el tema laboral, necesitas un buen programa de nóminas y seguros sociales.

Te recomendamos un programa que incluye todas las áreas que necesitas ahora y podrás usar en el futuro. No tendrás que buscar o cambiar de software si tu despacho crece o amplía áreas.

Suite DELSOL

El programa DELSOL te ofrece una solución global que integra las principales herramientas necesarias para gestionar los siguientes aspectos cruciales de tu asesoría:

  • Contabilidad de sociedades y de autónomos.
  • Fiscalidad.
  • Gestión de nóminas y seguros sociales de múltiples regímenes.
  • Facturación de servicios o con control de stock.

Su principal característica es que es un programa “todo en uno”, desarrollado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado, garantizando el máximo rendimiento, movilidad y seguridad al usuario permitiendo trabajar de forma colaborativa con tus clientes ya que almacena los datos en la nube. Si lo elijes con soporte técnico, sacarás los mejores resultados. Y como utilidad extra, podrás enlazar todo el trabajo con documentos del paquete Office, por lo que podrás disponer de toda la información al instante si trabajabas con Excel o Word.

Programas de gestión de firma digital

En una asesoría, las firmas digitales juegan un papel crucial en el día a día del negocio, por lo que es recomendable encontrar una manera de agilizarlas y garantizar su seguridad. Por ello, existen programas especializados en la realización de firmas electrónicas, entre los cuales podemos destacar dos muy utilizados:

  1. DocuSign.
  2. HelloSign.

Con un software de este tipo, tendrás garantías con la seguridad de los datos y documentos de tus clientes, y podrás integrarlos con los programas que utilices la asesoría. De cara a la firma de contratos electrónicamente, un proceso vital en un despacho de gestoría se convierte en la solución más eficiente y sencilla disponible en la actualidad.

Programas para realizar envío automático de emails

El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de comunicación y publicidad más efectivas en la actualidad. Es por ello, que, si lo utilizas dentro de tus estrategias principales, deberías implementar un software de Emailing que permita el envío automático de correos, optimizando tus campañas y permitiendo un mejor análisis de los datos.

Algunos programas como Mailjet incluyen diversas métricas que aportan información valiosa sobre el rendimiento de tus campañas de Emailing. Además, disponen de herramientas de personalización para que tengas el control sobre lo que envías, a quién lo envías y con qué frecuencia lo haces.

Buscadores de gestorías

En el negocio de las asesorías, la captación de clientes suele ser bastante compleja, por lo que se debe buscar una vía óptima de posicionamiento de cara al público. Los buscadores de gestorías son plataformas en las que puedes dejar tus datos de contacto, especialización e información básica del negocio, para que otras empresas o particulares puedan conocer tus servicios.

El Club del Asesor, por ejemplo, tiene una base de datos con más de 100.000 empresas y trabajadores por cuenta propia, los cuales son clientes registrados para encontrar las mejores soluciones a nivel de gestoría y consultoría. Utilizando programas de este tipo, podrás ampliar tu red de contactos y llegar a más clientes con diversas necesidades en el mundo profesional.

Programas de almacenamiento de archivos y documentos

La gestión de archivos y documentos es una de las tareas más importantes en las actividades de una asesoría. Muchos de ellos son relevantes para satisfacer las necesidades de los clientes, y la protección de datos juega un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad de la información.

Por ello, es prácticamente imprescindible que toda asesoría cuente con algún software especializado en la gestión y el almacenamiento de los archivos, preferiblemente en la nube, con un buen soporte y capacidad de sincronización. Veamos las características de los dos más importantes y utilizados a nivel internacional:

  1. Google Drive. El servicio de almacenamiento de archivos de Google es uno de los más completos, gracias al excelente sistema que proporciona la compañía a sus usuarios. Es compatible con más de 40 tipos de archivos diferentes y garantiza un elevadísimo espacio de almacenamiento, siendo el propietario de cada documento el que controla, exclusivamente, el acceso y la capacidad de edición de este.
  2. Dropbox. Aunque no cuenta con una herramienta de creación de documentos como Drive, Dropbox es un programa notable para escanear fotos y documentos, enviar archivos grandes y sincronizarlos para acceder a ellos desde cualquier punto. Sus planes de almacenamiento son bastante asequibles y completos, y la seguridad está garantizada en esta plataforma.
  3. Onedrive. Este servicio de Microsoft que permite subir a la nube todo tipo de documentos para su almacenaje, uso compartido y colaboración en tiempo real ya que incorpora las aplicaciones Office.

Estos son algunos de los programas más útiles y recomendados para implementar en una asesoría, mejorando el rendimiento del negocio y ahorrando en costes.

En Software DELSOL disponemos de muchas más herramientas para que tu despacho esté totalmente actualizado y puedas optimizar y agilizar las principales tareas administrativas de tu gestoría.