ContactoZona PrivadaPrecios

Negocios rentables que puedes montar con poca inversión

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
15 de junio de 2020

Montar un negocio rentable y que además no requiera de una inversión inicial elevada es una idea que a priori resulta muy apetecible para cualquiera. ¿No crees?

Gracias a la digitalización se han abierto grandes oportunidades de crecimiento económico posibilitando la creación de nuevos modelos de negocio que no necesitan de un capital cuantioso y que a su vez te permiten ampliar tu red de clientes potenciales de forma rápida y sencilla.

En este post te vamos a dar un listado de ideas de negocios rentables y nichos de mercado que pueden funcionar sin disponer de muchos fondos para iniciar el proyecto, aunque claro está, luego todo dependerá de las herramientas que utilices para gestionar dicho negocio.

Qué es un negocio rentable

Antes de iniciarnos en el amplio sector de los negocios online, es conveniente definir qué es un negocio rentable así como los tips necesarios para emprender este tipo de proyectos.

Un negocio rentable es aquel que genera un mayor nivel de ingresos que gastos y que se sitúa por encima de la media de rentabilidad del mercado, siendo la rentabilidad un indicador que mide el éxito económico de un proyecto desde el punto de vista mercantil.

Para montar tu propio negocio desde casa y con una inversión inicial casi nula, debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1.     Definir cuál es el propósito del negocio
  2.     Delimitar quiénes van a ser tus clientes
  3.     Puntualizar con qué tipos de recursos cuentas, desde monetarios y materiales hasta tecnológicos y humanos.

Consejos para montar un negocio rentable con poca inversión

Estudia detenidamente el mercado

Para iniciar un proyecto de estas características es imprescindible realizar un estudio de mercado, tener bien claro cuales son las necesidades actuales de tus posibles clientes y anticiparse a las futuras, conocer su comportamiento ante diferentes escenarios y, sobre todo, descubrir qué puedes ofrecer tú que no le están ofreciendo los demás.

Para montar un negocio rentable hay que leer e informarse

La información es poder, por lo que te aconsejamos que estés al día de las tendencias en el mercado. Busca en las redes sociales, en Google, o consulta con algún experto para que te aconseje. Si hay algo que verdaderamente necesitas para que tu negocio sea rentable sin invertir mucho es tiempo, dedicación, conocimiento e ingenio.

Conoce los riesgos

Nadie te puede asegurar que tu negocio funcione y te de beneficios a corto o largo plazo. Por esto, es conveniente asumir que existe la opción de que tu proyecto no sea todo lo exitoso que tu deseas. No obstante, si no te sumerges en esta experiencia, nunca sabrás si tu idea de negocio podía haber sido exitosa. El coste que tienes que pagar es el de oportunidad.

A continuación, vamos a ver los distintos tipos de negocios rentables que puedes montar con poca inversión. La mayoría de ellos están enfocados en un estrategia online ya que no precisan de un desembolso inicial elevado.

Ideas de negocios rentables con poca inversión

1. Clases particulares

Si eres bilingüe o si has estado viviendo en el extranjero y conoces más de un idioma, puedes aprovechar esta ventaja competitiva y ofrecer tus servicios como profesor de clases particulares por distintas páginas webs y redes sociales. De hecho, ya existen múltiples grupos en páginas de Facebook creadas por los propios usuarios que están interesados en realizar intercambios de idiomas, aprender otras lenguas y, de paso, abrir el círculo de amigos.

Puedes compaginar este tipo de clases particulares online con otras de carácter presencial, sobre todo, si tu arquetipo de cliente está relacionado con niños o adolescentes que necesitan apoyo escolar a domicilio y tienes formación en Matemáticas, Geografía, Lengua, etc. También existen diversas plataformas online especializadas para ofrecer este tipo de servicio, entre las que destaca Tus clases Particulares.

Dar clases particulares puede convertirse en un negocio muy rentable ya que podrías llegar a cobrar incluso 20 euros por hora, y la inversión inicial es mínima al necesitar un ordenador y una webcam solamente.

2. Agencia de traducción

Íntimamente relacionado con el negocio anterior, si dominas profesionalmente una o varias lenguas extranjeras, puedes explotar tus habilidades montando una agencia de traducción. Tu cliente principal serán empresas o profesionales que necesitan duplicar su contenido a otro idioma para captar nuevos clientes.

Esta industria está en auge debido a los numerosos intercambios internacionales que hay en el mundo y es un negocio rentable con poca inversión, un ordenador, un blog o una página web de presentación son más que suficientes. No olvides trabajar tu marca personal y cuidar aspectos importantes en este sector como la gramática, la ortografía y el tipo de comunicación.

3. Redactor Freelance

Cada día encontramos nuevas páginas webs de contenido relevante, periódicos, revistas o magazines que informan de temas actuales y demandados como la política, la salud o el deporte, entre otros.

Si no se te da mal la redacción, tienes ciertas habilidades comunicativas y te gusta trabajar desde casa, convertirte en redactor freelance es tu oportunidad. Además, puedes crear un blog o una página web para promocionarte y que las empresas que necesitan artículos te contraten, o puedes buscar directamente en las distintas plataformas de contenido que existen como Publisuites o Upwork. Solo tendrás que especificar el área o las áreas en las que te consideras experto para redactar, así como el precio por palabra.

4. Servicios de marketing digital

El ámbito de internet puede abrirte muchas puertas a la hora de montar un negocio rentable con escasa inversión. Entre ellas, encontramos los servicios de marketing digital o gestión de social media.

La mayoría de empresas cuentan con un perfil en redes sociales y con una estrategia general de marketing digital para poder atraer nuevos clientes potenciales así como fidelizar los ya existentes. En este sentido, puedes ofrecer a las empresas tu labor como asesor de marketing digital online y encargarte de la optimización de las campañas digitales, siempre y cuando tengas experiencia o cuentes con la formación necesaria para este desempeño.

Puedes crear una web o un blog donde des a conocer tus servicios y evidencies tus casos de éxito como experto en marketing digital. Incluso puedes montar tu propia agencia cuando tu red de contactos crezca y tengas bien posicionada tu marca personal.

5. Formación online

Al igual que los servicios freelance de diseño web, copywriter, community manager o SEO analyst, y los workshops o talleres, montar un negocio orientado a la formación online tiene un margen alto y no hace falta invertir mucho.

La formación online incluye ebooks, cursos online o webinars y está adquiriendo mucha importancia por parte de las empresas y de los centros educativos como herramienta de aprendizaje para las nuevas generaciones. Además, es un negocio 100% online que puede complementarse perfectamente con otro tipo de servicios. Por ejemplo, puedes iniciar tu modelo de negocio como freelancer de contenidos digitales y diversificarlo con el paso del tiempo con servicios de formación online. De esta forma, no solo te centrarás en la captación de clientes sino también en la entrega de soluciones y, a medida que tu influencia y prestigio en el sector aumente,  lo harán los asistentes a tus formaciones.

6. Coaching

El coaching es otro ejemplo de negocio rentable y escalable que no requiere de ningún proceso logístico y donde los costes de producción son fijos, de manera que una vez alcances un perfil profesional reconocido, creíble y de confianza, verás crecer tus ventas masivamente habiendo logrado montar uno de los mejores modelos de negocio que funcionan hoy día. Aunque hasta llegar ahí, tienes un largo camino por recorrer.

Este tipo de negocio aporta un valor añadido al cliente, puede desarrollarse 100% online y te permite, al igual que algunos proyectos anteriores, combinarlo con otras líneas de negocio complementarias.

7. Diseñador gráfico

Si eres creativo, tienes habilidades de diseño digital y no te interesa desembolsar capital para iniciar tu proyecto, puedes apostar por el diseño gráfico y montar tu propio negocio enfocado en la experiencia de usuario y la usabilidad web.

Este tipo de negocio en auge requiere un manejo profesional del paquete Adobe (Photoshop, InDesign, Illustrator,) así como HTML, JavaScript y CSS.

Tu desafío se centrará en la búsqueda continua de clientes para ir aumentando tu reputación como profesional a la vez que tus ingresos. Puedes empezar entrando en la sección de empleo de páginas como Domestika donde se permite estar en contacto con otros profesionales del ámbito creativo.

8. Asesorías en el sector de la alimentación y el fitness

El mundo de la alimentación saludable y el fitness ha revolucionado nuestro estilo de vida, lo que ha fomentado la importancia de negocios enfocados a este nicho de mercado.

Si te apasiona el sector de la salud, te gusta mantener un contacto cercano con tus clientes y estás especializado en nutrición deportiva y dietética o similar, ofrecer asesorías en este ámbito es tu oportunidad. Puedes desarrollar este negocio, que no requiere un desembolso inicial alto, tanto con asesorías online como presenciales.

Además, dependiendo de tu área de especialización, puedes asociarte con otros profesionales del sector y ofrecer un servicio diversificado que incluya asesoramientos deportivos (fitness, yoga, hipopresivos), nutricionales y de salud en general, pero para ello, debes centrarte inicialmente en desarrollar una estrategia de marca personal que permita posicionarte en internet como un profesional de calidad con testimonios avalados por clientes.

9. Organizador de eventos

¿Tienes una buena agenda de contactos y tienes facilidad para el networking? El sector de la organización de eventos puede ser el tuyo.

Con agenda en mano, el ingenio, la creatividad y una buena gestión organizativa te serán más que suficientes para ejercer este trabajo de forma rentable.

Para evitar desembolsar un cantidad significativa de dinero, te recomendamos que establezcas una tarifa por tu trabajo, y que sean los clientes los que ajusten cuentas con los proveedores. La otra opción sería cobrar por todos los gastos del evento y después liquidar con los proveedores, pero es posible que te soliciten una cantidad por adelantado.

10. Dropshipping

Ser intermediario de un mayorista o dropshipping es uno de los negocios online que no requieren apenas inversión y cuya rentabilidad es alta.

Se trata de crear un e-commerce y vender productos de mayoristas que no tienes que tener físicamente en stock. El fabricante será el encargado de enviar el producto al cliente final y tu labor es meramente intermediaria, por lo que recibirás comisiones por cada una de las ventas.

A fin de cuentas, ahorrarás los gastos derivados del stock, envío y preparación de los productos. Eso sí, tendrás que trabajar intensamente para posicionar tu tienda online en internet y crear una buena reputación de tu marca. Puedes empezar a montar tu negocio de dropshipping en Shopify.

11. Servicios de limpieza doméstica

Los servicios de limpieza doméstica pueden ser muy rentables, desde lavandería y planchado o arreglos de ropa hasta el mantenimiento de piscinas, chimeneas y jardines en el caso de contar con zonas exteriores.

A priori puede que este tipo de negocio no te resulte rentable y se requiera tiempo y esfuerzo para darte conocerte y crear tu propia comunidad, pero una vez consigas despegar, montar un negocio de limpieza doméstica puede ser la solución a tu vida profesional. Ten en cuenta que precisa de poca inversión para ponerlo en marcha.

12. Consultor SEO

La mayoría de las empresas y profesionales que apuestan por una estrategia digital se preguntan a menudo la siguiente cuestión: ¿Cómo consigo aumentar el tráfico de mi web y generar más ventas? La respuesta es siempre la misma: contrata a un analista SEO.

Si tienes habilidades para hallar oportunidades y convertirlas en estrategias exitosas, el rol de consultor o analista SEO es el negocio del futuro. Para ello, debes tener un profundo conocimiento de las técnicas que manejan buscadores como Google y empezar a trabajar en el posicionamiento de webs. De hecho, si quieres convertirte en un profesional reconocido de este sector, tu perfil debe contar con amplia experiencia en arquitectura web e incluso manejar algo de lenguaje de programación. 

13. Social Media Management

En la actualidad, las empresas saben que no incluir en su planificación una estrategia de social media, genera desconfianza entre los clientes. Es por esto que la mayoría optan por contratar a la figura del Social Media Manager para que estructure todo el esquema digital de la compañía. Si tienes una estrategia consolidada y has decidido montar tu propia agencia de comunicación y social media, es probable que las empresas acudan a ti.

14. Consultor de Facebook Ads

La herramienta de pago de Facebook se ha convertido en una de las más poderosas en cuanto a publicidad se refiere. Además, está al alcance de cualquiera y la mayoría no tiene un conocimiento exhaustivo de cómo funciona y, mucho de menos, de cómo conseguir optimizar las campañas de publicidad. Aquí es donde entrarías tú.

15. Consultor de Google Ads

Google Adwords es un sistema de pago por clic para aparecer en los primeros resultados de Google. Estos resultados se muestran por encima de los orgánicos y, conforme pasan los años, Google es más sutil para mostrarlos. Para casi cualquier negocio (ya sea de productos o servicios) es interesante pujar en esta plataforma para poder atraer clientes potenciales a tu web. Al exigir tantísima especialización y requerir cierto tiempo en formación y experiencia práctica, cada vez es más habitual que las empresas confíen en consultores que están en constante reciclaje con los cambios de la plataforma. 

Hay muchas agencias de marketing que daban este servicio y tal ha sido su especialización y éxito con los clientes que han terminado por ofrecer solo este tipo de servicios. Es un negocio al alza cuya formación inicial es asequible (incluso gratuita si buceas un poco buscando la información). 

16. Venta de infoproductos en internet

Existe una parábola que explica muy bien qué es un infoproducto: el que recoge limones gana 1 euro por kilo, el que produce limonada gana 10 euros por litro y el que enseña a producir limonada gana 100 euros por curso. Si por tu experiencia eres conocedor de un nicho de negocio y sabes llevarlo al éxito, puedes rentabilizar con muy poca inversión un infoproducto sobre tus conocimientos. La formación online está a la orden del día, es consumida casi por todos los usuarios de internet, por lo que puedes darte a conocer impartiendo nociones de iniciación gratis, pero cobrando por la experimentación y mentorización del negocio.

17. Videomaker

El contenido audiovisual es uno de los reyes del mercado online y todas las empresas que apuestan por los contenidos online saben que antes o después necesitan generar vídeos. 

Las grandes empresas disponen de departamentos propios que guioniza, graban y editan contenido audiovisual para sus marcas, en cambio, las compañías más modestas requieren de personal freelance para esta labor. Puedes montar tu propio negocio que genere este contenido y podrás conseguir clientes tanto a nivel local como en todo el mundo, ya que existen plataformas de freelances en las que las empresas demandan a este tipo de profesionales ya sea para cortos, vídeos animados, videos de infoproductos y una infinidad de posibilidades que ofrece el mundo de los videomakers.

18. Montar un blog de nichos para vender como afiliado

¿Conoces algún programa de afiliados? Portales online como Amazon o AliExpress disponen de programas de afiliación en los que puedes montar una web de una temática o nicho concreto. Debes ofrecer información relevante del producto, trucos, ayudas, e insertar esos productos, pero del catálogo de Amazon o AliExpress donde por cada venta, comisionarás lo estipulado con dichas plataformas. Un solo nicho de afiliación no suele generar grandes ganancias, pero el replicar muchos puede hacer de esta práctica un buen medio de vida con poca inversión.

19. Crear un blog y monetizar con Google Adsense

Crear y administrar un blog es una de las ideas de negocio online más prometedoras. Si eres capaz de atraer tráfico a webs monotemáticas o nichos, AdSense puede ser una excelente forma de monetizar dichas webs. Solo debes insertar el código que te ofrece Google para que tu web disponga de anuncios de este sistema y verás incrementar tus ingresos notablemente. El pago por cada clic no es fijo, dependerá de la temática del nicho y de qué tipo de público atraes a tu sitio web. Dependiendo de los anuncios que les ofrezca Google y como estén pujando los anunciantes el clic, será más o menos valioso. Al igual que los nichos por afiliación, este negocio no necesita un gasto inicial elevado y puede replicarse para poder obtener ingresos de una multitud de micronichos especializados.

20. Copywriter

Otro de las ideas de negocio online que han surgido gracias a la digitalización. Cualquier proyecto empresarial precisa de la publicación de contenidos, y no material aleatorio, sino que estudie las palabras clave del mercado y que sepa transmitir en el propio mensaje tanto los valores de la empresa como lo que cliente está buscando a través de call to action (o llamadas a la acción). Esta es la función principal de los copywriter, preparar el copy de ese nicho liderando una estrategia  de optimización del contenido.

21. Lettering

El sector de las artes gráficas abarca muchas especializaciones, entre ellas el lettering. Puedes empezar a diseñar tu estrategia de negocio orientada a la papelería corporativa y para eventos como bodas, bautizos y comuniones. Solo necesitas crear un portfolio original y creativo, darle forma a tu proyecto en redes sociales y tener buen manejo del paquete de Adobe, los ingresos vendrán de la mano.

22. Blogger de cocina vegetariana o vegana

Si crear un blog y un canal de YouTube de alimentación en general puede llegar a ser rentable, especializarte en un nicho como el de la cocina vegana o vegetariana, puede posicionarte entre los más top del mercado. Todo dependerá de la calidad del contenido y de  tu estrategia SEO.

23. Blogger de cocina sin gluten

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la prevalencia estimada en los europeos es del 1%, siendo más habitual en las mujeres. Esta estadística nos revela el crecimiento de un sector en el que todavía hay mucha desinformación y donde ya se puede ir apreciando el público objetivo al que dirigir el contenido de tu blog.

24. Blogger de cocina fitness

Otro de los nichos más rentables dentro del mundo de la alimentación. Los productos fitness, sin azúcares añadidos y no ultraprocesados han experimentado una demanda masiva, y detrás de esto se encuentra la influencia de diferentes nutricionistas y expertos que han apostado por una estrategia digital para llevar a cabo su negocio. Es el claro ejemplo de Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, quien empezó como blogger nutricional y ha saltado a la fama gracias a una sólida presencia en YouTube e Instagram con video-recetas de cocina fitness y a la publicación de un libro desmontando los mitos del mundo de la alimentación.

25. Cursos de gastronomía online

Si estás muy familiarizado con el sector culinario y has sabido optimizar tu estrategia de contenidos en redes sociales y como blogger, es el momento para dar un paso más y lanzarte al sector de la formación online mediante cursos, ebooks y seminarios de gastronomía. 

Este tipo de negocio será más o menos rentable en función del público interesado en este hobbie. Por ejemplo, es probable que un curso de cocina japo sea más atractivo que uno de cocina de verduras al vapor. Sin embargo, y aquí es donde tienes que hacer especial hincapié porque de ello dependerá tu nivel de ingresos, será el estudio de tu público el que  te de las claves de los tipos de cocina que debes enseñar.

26. Agencia de representación libre

Una boda, un cumpleaños, un aniversario familiar o empresarial, cualquier evento suele ir acompañado de música en directo. El negocio del que te hablamos consiste en crear una plataforma online a través de la cual, los clientes solicitarán el tipo de agrupación musical que desean contratar para un evento concreto y tu agencia, basándose en una cartera propia de músicos, se encarga de la contratación y de comisionar por ello.

27. Clases particulares de música

Clases de guitarra, de piano, de canto… son algunas de las opciones más demandadas por los clientes para emprender tu propio negocio y que te genere una alta rentabilidad con pocos gastos. Solo tendrás que estudiar si es más conveniente ofrecer clases de música online o presenciales.

28. Instructor de yoga

Más del 50% de la población vive en áreas urbanas donde el tráfico, el ruido y la contaminación están presentes a diario, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como resultado, ha aflorado el interés de los ciudadanos por practicar actividades relacionadas con el bienestar y la relajación, como yoga o meditación, abriéndose una clara oportunidad de negocio rentable y con poca inversión inicial.

29. Instructor de pilates

Es habitual que este tipo de disciplinas deportivas sean impartidas por fisioterapeutas y osteópatas, especialistas en el cuerpo humano y sus disfunciones. También puedes aprovechar el auge de este deporte si eres instructor o técnico deportivo y cuentas con la preparación adecuada para ello. Solo se requiere de una sala ambientada y de una mínima inversión en material para poder desarrollar las clases.

30. Instructor en retiros espirituales 

¿Has escuchado hablar del turismo espiritual? Se trata de organizar escapadas a enclaves de la naturaleza para disfrutar de un retiro espiritual y conectar con uno mismo. Puedes aprovechar el auge de este tipo de experiencias turísticas para montar una página web de retiros espirituales que organice escapadas cercanas de grupos reducidos para disfrutar de un fin de semana de actividades relacionadas con la meditación, la relajación y el bienestar integral.

Tendrás que organizar la estancia y el régimen de pensión de los clientes, así como de todas las actividades que se realizarán durante el fin de semana (talleres, workshops, sesiones terapéuticas, spa, etc.)

31. Personal trainer

Sin necesidad de invertir en la apertura de un gimnasio y con la opción de ofrecer un servicio online o presencial, el entorno del entrenamiento personalizado y del asesoramiento deportivo puede convertirse en tu aliado empresarial. Además, es otro de los proyectos profesionales que permite distintas colaboraciones para una futura diversificación del negocio. Por ejemplo, servicio de asesoramiento nutricional, montar un blog de consultorías deportivas, abrir una línea de material deportivo, etc.

32. Terapeuta

Antes de empezar a desarrollar tu carrera profesional como terapeuta, te recomendamos analizar a qué sector quieres llegar y qué tipo de terapias son más adecuada según el tipo de usuario. Por ejemplo, un terapeuta que desea trabajar en la asistencia a personas ancianas en un centro de día necesita planificar unos procedimientos y técnicas para sus pacientes completamente distintos a un terapeuta que está especializado en pediatría y que ha trabajado en terapias para niños. 

33. Asesor de nutrición

Las asesorías nutricionales online están triunfando sobre una población que presta más importancia a su aspecto físico y a su salud. Ojo, especialízate bien en este sector antes de iniciar este proyecto de vida y prioriza ante todo el bienestar de tus clientes. Existen sonadas estafas en el mundo de la alimentación a causa de la venta de productos milagro que puedan causar graves problemas de salud.

34. Cocina a domicilio

Si ya se anticipaba hace unos años con el repunte de ventas de robots de cocina que carecemos de suficiente tiempo libre para cocinar, hoy es una evidencia. Las plataformas de comida a domicilio se han convertido en un imprescindible de nuestro estilo de vida, de modo que montar un negocio de menús semanales a domicilio es el negocio rentable que estás buscando. Un menú pautado por nutricionistas y expertos en salud que puedan ofrecer garantías al cliente de que tu cocina es la mejor opción para disfrutar en casa y estar saludable. Y es que, como habrás comprobado, apartar de tu negocio el aspecto saludable, te deja totalmente fuera de mercado.

35. Cestas de regalo por encargo

Los clientes apelan a las emociones cuando desean comprar un producto, ese valor añadido que les incita a comprar cuando no se habla de productos de primera necesidad. Es sencillo, un amante del vino no siente la misma satisfacción por el hecho de acudir a una bodega y comprar una caja del mejor vino que vendan, sino que necesita vivir una experiencia sensorial, encontrar la perfecta armonía entre entorno y sabor y no le vale cualquier packaging. Conociendo cómo actúa nuestro cerebro ante diferentes decisiones de compra, puedes diseñar un modelo de negocio de cestas de regalo por encargo donde cada gesto, cada detalle, sume valor a tus productos y brinde al cliente la experiencia que desea para hacer un regalo. 

36. Controller financiero

Gestionar el control financiero de un proyecto es un rol principal y necesario cualquier pyme, a la par que  rentable. Es obvio que requiere de un conocimiento más completo y profesional de la materia y de la experiencia suficiente para administrar un departamento financiero, pero montar una empresa dedicada a ofrecer servicios de asesoría y consultoría a pymes es un negocio al alza que no requiere de una inversión elevada para empezar.

37. Consultor de inversiones

En el mundo de los negocios cada vez se descubren nuevas oportunidades para planificar e invertir recursos. En este caso, como Investment Advisor o Asesor de inversiones, te responsabilizarías de analizar la situación del mercado financiero para ofrecer a tus clientes diferentes estrategias de inversión de capital basada en los objetivos de cada uno de ellos. 

38. Mentoring

Si te gusta la gestión emocional y la gestión de personas, invertir en un negocio de mentoring es una coyuntura muy rentable. Cada vez más directivos optan por contratar a un experto en desarrollo profesional para que les ofrezcan respuestas a sus retos y gestionen su propio aprendizaje, con el objetivo de sacar el máximo provecho a su rendimiento. Los supuestos de confidencialidad y ética profesional prevalecen ante todo en este tipo de relaciones profesionales, por lo que tendrás que reforzar tu marca y dar visibilidad a tus valores como mentor para que empiecen a confiar en ti.

39. Consulting

El negocio de la consultoría es uno de los más rentables que puedes emprender en España. Los beneficios son altos una vez logres consolidar tu cartera de clientes, y el desembolso inicial no es elevado. Erróneamente se considera que los negocios de consultoría se centran exclusivamente en temas financieros, laborales o fiscales y, aunque sí es cierto que son los más reconocidos, se han abierto nuevas oportunidades de consultoría en ámbitos estratégicos, técnicos o de desarrollo profesional.

40. Wedding Planner

Los servicios de un/una wedding planner han cobrado especial sentido desde que tenemos menor tiempo libre para disfrutar. Una boda requiere de una planificación rigurosa de cada detalle y estar pendiente de contratar todos los servicios resulta agotador. Es aquí donde nace la oportunidad de brindarle a la pareja un servicio íntegro de organización de bodas.

Debes tener en cuenta que el valor emocional de una boda es elevadísimo y conseguir que una pareja deposite toda su confianza en ti para organizar la boda que deseen lleva esfuerzo. Cuida especialmente tu imagen, sé transparente en todo momento y remarca aquellos aspectos que valora el cliente.

41. Arquitecto de software

Con un rol puramente técnico, el arquitecto de software tiene como objetivo proporcionar orientación técnica y coaching a desarrolladores e ingenieros, garantizando que se cumplen los marcos de estandarización del proyecto. Este perfil tecnológico es de vital importancia en las grandes empresas, de modo que madurar tu propio proyecto de arquitectura de software te pondrá en contacto con la élite empresarial, y esto se verá traducido en elevados ingresos.

42. Desarrollador de aplicaciones

Desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles es otro de los medios de vida que debes tener en mente. Un negocio con poca inversión inicial que necesita de un stack tecnológico determinado para poder llevar a cabo el proyecto. Dicho en otras palabras, este tipo de perfiles tecnológicos demanda conocimientos y habilidades técnicas, pero una vez consigas la experiencia requerida, el negocio irá rodado.

43. Desarrollador de videojuegos

Un negocio que puedes emprender desde casa y cuyo público objetivo no se focaliza exclusivamente en adolescentes y jóvenes. El mundo de los videojuegos es cada vez más consumido por clientes de todas las edades y, especialmente, desde que este formato de ocio y entretenimiento incluye técnicas de realidad virtual. 

44. Guardería de mascotas

Las búsquedas de cuidadores de mascotas ha crecido sustancialmente aprovechando el aumento paralelo de las necesidades de ocio y turismo por parte de la población. Si sientes feeling por el mundo animal y no te gusta trabajar solo, ¡lánzate a este negocio tan rentable!

No olvides que tus clientes esperan que sus mascotas sean tratadas como lo harían ellos mismos y que te harías responsable de la alimentación, baño, paseo y de cualquier cuidado que requiera. 

45. Animación de fiestas infantiles

Si decides abordar este proyecto, ten en cuenta que principalmente se desarrollará en fin de semana y período de vacaciones, aunque todo depende del modelo de negocio que emprendas. Por ejemplo, puedes dar a conocer tus servicios de animador infantil y sociocultural en escuelas y guarderías para trabajar de manera autónoma e ir aumentando tu cartera de clientes. A medio plazo, podrás crear tu propio negocio de animación infantil complementado la línea de eventos y celebraciones familiares con centros educativos.

46. Fotógrafo de eventos

El negocio de la fotografía es uno de los más rentables y que no requiere de ningún espacio físico para desarrollar la actividad. Por otro lado, necesitas cultivar una estrategia sólida de personal branding y buscar la forma de ofrecer a tus clientes un portfolio competitivo a través de tu web y del social media.

47. Producción audiovisual

Los vídeos se han convertido en uno de los formatos más consumidos de internet tanto para el sector corporativo y publicitario como para el sector televisivo. Una producción de video con poca calidad no va a generar participación ni posicionamiento, por lo que las grandes empresas del mercado encargan este tipo de contenido a especialistas y a agencias de producción audiovisuales. Aprovechar esta oportunidad de negocio puede ser muy beneficioso.

48. Agencia turística online

El turismo es uno de los grandes sectores rentables en España, aunque si quieres dejar huella en él, debes pensar en un concepto de turismo innovador. Este elemento lo puedes encontrar a través de una agencia de turismo online cuya oferta de servicios esté íntegramente diseñada en el cliente y sus necesidades. No olvides que un cliente satisfecho y que guarde un buen recuerdo de tu marca, no dudará en recomendarte.

49. Agencia de experiencias astronómicas

Un ejemplo de agencia de turismo destinada a amantes de la naturaleza. Una vez hayas diseñado el perfil concreto de tus clientes y conozcas sus necesidades, podrás adaptar tu oferta de servicios y crear la táctica para ofrecer experiencias únicas recomendadas por los usuarios.

50. Asesor de belleza y cosméticos

El boom de los influencers ha venido pisando fuerte y es una de las vías económicas que mejor se están aprovechando hoy día, especialmente en el sector de la belleza y los cosméticos. Esta estrategia consiste en dar a conocer diferentes productos de belleza acompañados de consejos y rutinas de belleza a través de tus canales de comunicación, apoyándote en una sólida estrategia de contenido audiovisual en Instagram y YouTube. La clave para pasar de un pequeño grupo de seguidores a contar con una amplia comunidad de followers reside en el esfuerzo y constancia para crear contenido diario de calidad y en la confianza y credibilidad que transmitas.

Es imprescindible que asumas que al principio, es probable que los clientes no confíen plenamente en tu marca. Los usuarios necesitan leer testimonios y valoraciones de otros clientes, conocer quién hay detrás de ese servicio, así como sellos y garantías de que tu negocio no es una estafa piramidal. La comunicación fluida con el cliente será de vital importancia para potenciar tu estrategia de branding. Por ello, sé moderado con tu política de precios y busca la forma de ofrecer valor añadido a tus servicios, al menos hasta que consigas despegar.

En pocas palabras, gracias a la digitalización, puedes empezar desde mañana a esbozar tu plan de vida profesional y montar tu propio negocio desde casa con poca inversión, obteniendo la mayor rentabilidad. ¡Saca tu imaginación de paseo y mucha suerte!