ContactoZona PrivadaPrecios

Somos la primera empresa en España en instaurar la jornada laboral de cuatro días

cenefa
cenefa

¿Qué puede hacer KIT DIGITAL por tu negocio?

Todo lo que necesitas para digitalizar tu empresa GRATIS

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
9 de enero de 2020
10 comentarios

En Software DELSOL contamos con un equipo humano de 181 trabajadores y todos disfrutaremos de esta reducción semanal sin afectar a nuestros salarios.

Desde el día 1 de enero de 2020, hemos reducido nuestro calendario laboral a cuatro días laborables a la semana por trabajador. De esta manera hemos ajustado el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 horas anteriores, a 36 horas en horario de invierno, y 28 horas semanales en horario de verano.

La puesta en marcha de esta iniciativa va en la línea que seguimos desde hace años de facilitar la conciliación familiar, y la calidad de las condiciones.

Una parte de nuestro equipo humano asistirá sólo de lunes a jueves, y el resto lo hará en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana.
Seguimos apostando por la motivación y la productividad del equipo, reduciendo el estrés, y permitiendo una menor carga de trabajo, y un mayor descanso de la plantilla.

Esperamos obtener un aumento de la productividad, como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, a la vez que un retorno positivo a través de la reducción del absentismo laboral, fidelización de nuestra plantilla y atracción del talento a nuestro equipo.

A su vez, este tipo de jornada beneficia al medioambiente, ya que reduce los traslados a los puestos de trabajo en transporte propio, y reduce el consumo de energía ya que es posible cerrar determinados departamentos un día más a la semana.

Para afrontar este reto sin referencias en nuestro país, hemos redimensionado nuestra plantilla durante 2019 con más 25 incorporaciones, que nos permitirán mantener la calidad del servicio al cliente los cinco días de la semana. También hemos necesitado adaptar, de la mano del comité de empresa, el convenio colectivo, incorporando al mismo la nueva situación.

Comentarios ( 10 )
  • Filemón Esteban López Pérez
    2020-01-10 09:01:41
    Enhorabuena, por fin una iniciativa razonable en el ámbito empresarial, espero que se convierta en tendencia en un futuro no muy lejano, gracias, saludos...
  • Roberto
    2020-01-10 13:22:06
    Los felicito. Pero me hubiese gustado que los cuatro días no fueran corridos. Lo ideal sería; dos días de trabajo uno de descanso y dos de trabajo. Me explico, si ganas poca plata y tienes tres días seguidos, entonces vas a trabajar uno o dos días por otro lado. Si ganas mucha plata te irás de “vacaciones.
  • José Alvaro
    2020-01-10 18:47:28
    ¡Excelente decisión!, las tendencias y comportamientos del ser humano hace mucho cambiaron y este tipo de salario emocional con certeza mejorará los resultados.
  • Carlos Sanchez Napal
    2020-01-10 20:30:00
    Hola! Estoy interesado en trabajar con ustedes. tengo experiencia en varias funciones del area de sistemas. Desearia me remitan su e-mail para enviar mi CV. Muchas gracias. Carlos.
  • Roberto
    2020-01-22 17:46:44
    Quiero trabajar para ustedes en el departamento que sea, dadme una oportunidad, por favor
  • UnDistribuidor
    2020-03-18 17:46:53
    Gracias, la red de distribuidores también ha ganado.
  • kike vik
    2020-03-18 17:47:45
    La empresa de mi mujer ha empezado a hacerlo, Kanteron System. Un saludo.
  • Javier
    2021-11-09 11:40:49
    Buenas, ¿el sueldo de los trabajadores se reducen? ¿O se siguen manteniendo?
    • Software DELSOL
      2021-11-09 12:40:21
      Hola Javier. El sueldo se mantiene y las horas semanales son menores al trabajar solo 4 días por semana.
  • Paola
    2022-12-18 10:54:35
    Soy Paola estudiante en prácticas de la UB, estoy realizando un TFC sobre el cambio en la jornada laboral. Su aportación y opinión es clave y de gran ayuda para la realización de mi trabajo, debido a que su empesa es pionera en este campo. Me gustaria saber de primera mano el motivo que les llevo a iniciar esta reforma horaria en su empresa. Mi objetivo es poder hablar con un responsable de RRHH o que me envien los motivos por escrito. Muchas gracias