ContactoZona PrivadaPrecios

Cómo usar Facebook Ads para aumentar las ventas

cenefa
cenefa
Por haber llegado hasta aquí... 20% de descuento
Hasta el 27 de marzo
Oferta exclusiva para contratos anuales.
No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.
¡Quiero mi descuento!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
27 de agosto de 2018

Años después de que se produjera su lanzamiento y explosión internacional, Facebook sigue siendo una de las redes sociales más usadas por cientos de millones de personas cada día. Esto le ha permitido convertirse en un escaparate para marcas y empresas que desean alcanzar a sus clientes allí donde se encuentren.

Y es que son muchos los casos de empresas que han conseguido incrementar de forma significativa sus ventas haciendo un uso correcto de Facebook dentro de una estrategia fundamentada de marketing online. Si el objetivo es conseguir usar Facebook para aumentar las ventas de una empresa, es esencial seguir los tips y consejos que se muestra a continuación:

Crear una Fan Page potente

El primer paso para poder usar Facebook para vender y que la estrategia funcione es crear y optimizar la Fan Page de la compañía o marca. Los perfiles de redes sociales suelen aparecer en primer lugar en los buscadores cuando los usuarios realizan una búsqueda del nombre de la marca o empresa.

Por tanto es necesario que los perfiles estén perfectamente cuidados y con la información adecuada. Esto favorecerá el posicionamiento SEO y aunque no incide directamente en el hecho de “vender en Facebook” es un primer paso imprescindible para atraer un mayor número de visitantes que puedan convertirse en fans de la página y con ello realizar alguna compra cuando lo estimen oportuno. La página de Facebook es la carta de presentación de la empresa y debe estar perfectamente estructurada y con contenido y actualizaciones suficientes.

Interactuar con los seguidores

En las redes sociales la interacción entre marcas y usuarios es clave para que confíen en los productos o servicios que se vendan. Y es que no hay nada que genere mayor desconfianza que escribir una consulta a una empresa y no recibir respuesta alguna o recibirla con muchos días de diferencia.

Además hay que tener en cuenta que muchos consumidores consultan la actividad de una empresa en redes sociales antes de realizar una compra, por lo que esto cobra aún mayor importancia. La atención al cliente en Facebook es algo esencial y responder a sus dudas y preguntas de forma amable favorece el boca a boca y con ello la popularidad de la página y las ventas que se puedan producir.

Crea un grupo de Facebook

Ya sabes que la interacción en las redes sociales es completamente necesaria para alcanzar el éxito e incrementar las ventas, pero hay más herramientas además de la página para lograr este objetivo: hablamos de los grupos de Facebook. Crear un grupo relacionado con el producto que vende la empresa e invitar a los usuarios de la página o a potenciales clientes a unirse a él puede ser algo de gran utilidad.

Y es que crear un grupo de estas características tiene múltiples ventajas. Permite generar una base de datos de personas interesadas en la marca, se pueden enviar mensajes privados a los miembros del grupo, es un medio que favorece una comunicación más fluida entre usuarios y marca y todo ello permite fidelizar clientes y mejorar la imagen de la empresa. Es una forma de añadir valor a la compañia y sus productos sin demasiadas complicaciones pero con muchos beneficios.

Crear anuncios personalizados

En Facebook existe en la actualidad una de las mejores herramientas del mercado para crear anuncios personalizados y segmentados a la audiencia que se desee. Esto permite incrementar la efectividad de la publicidad haciéndola más rentable que en cualquier otro medio de comunicación.

Se pueden crear anuncios para un número limitado de personas que han mostrado anteriormente interés en los productos de la empresa, y es que tan solo se necesita un listado de emails para crear audiencias personalizadas a las que impactar con publicidad creativa que incentive las ventas.

El enorme poder de segmentación que ofrece Facebook disminuye el margen de error convencional donde se realizan pagos para anunciarse a ciegas sin saber a qué perfil de consumidor impactará el anuncio. Y es que en Facebook se puede elegir de forma muy concreta a qué perfil de usuario de la red social debe estar dirigida la publicidad.

Y si se comprueba que un determinado perfil está respondiendo de forma muy positiva se puede replicar en sucesivas ocasiones para conseguir incrementar de forma continua el número de fans y las ventas realizadas gracias a Facebook. 

Muestra tus productos

Exhibir los productos de la empresa en Facebook es una forma de atraer audiencia y conseguir vender. Y es que pueden existir muchos consumidores que conozcan tu marca pero desconozcan qué productos vendes de forma concreta y los modelos o colores en que éstos están disponibles.

Es la mejor forma de despertar interés en los usuarios a la vez que se usan herramientas para incentivar a la compra como pueden ser los cupones de descuento. Unas fotografías y descripciones atractivas en la página de Facebook y ofrecer códigos de descuento tentadores pueden ayudar a conseguir resultados increíbles a nivel de ventas.

También es posible incluir en una función para adquirir los productos directamente a través de la red social creando un botón de compra de cada uno de ellos promocionado junto con imágenes suficientes para que los seguidores de la página puedan examinarlos correctamente. Es algo sencillo de realizar y cada vez más utilizado por las empresas, ya que los consumidores están más acostumbrados a comprar a través de Internet.

Si a ello le sumamos el uso de cupones descuento exclusivos para fans de la página los resultados pueden ser doblemente positivos: por un lado se producen más ventas y por otro más usuarios se hacen fans de la página para no perderse ningún cupón exclusivo que se publique en ella.

Después de conocer estos consejos tan solo te queda entrar en Facebook y empezar a explotar todo su potencial para tu negocio.