ContactoZona PrivadaPrecios

Ganar dinero en Instagram

cenefa
cenefa

Consigue desde 2.000€ para tu negocio con KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa y adelántate a la facturación electrónica sin coste

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
22 de agosto de 2018

Por todo el mundo es conocida en la actualidad la importancia que Instagram tiene entre amplios sectores de la población como red social de éxito. Especialmente entre los jóvenes Instagram cuenta con gran popularidad y se encuentra en el Top 7 de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, con casi 500 millones de usuarios activos cada día.

Es por ello por lo que en los últimos años se ha podido comprobar como “instagramers” famosos han sabido sacar partido a sus cientos de miles o millones de seguidores para monetizar su perfil. Pero la monetización de Instagram no termina solo ahí sino que va mucho más allá.

Entre las principales formas de monetizar esta red social y sacar provecho económico de la misma se encuentran las siguientes técnicas:

Vender tus propias fotos

Instagram es la red social de la fotografía por excelencia y esto la convierte en el lugar idóneo para que los aficionados a la fotografía saquen un beneficio por su habilidad con la cámara. Para ello existen aplicaciones como puede ser la de Foap que permite vender fotografías que otros usuarios o empresas usarán para sus páginas webs, material publicitario o cualquier otro uso que les quieran dar.

En esta app conectada a Instagram se puede conseguir hasta 5 dólares por fotografía, por lo que si se consiguen vender varias fotografías al día se puede sacar una buena suma de dinero al mes. Los usuarios pueden registrarse en esta aplicación y tras rellenar los datos personales, empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

En cualquier caso no hay que pensar que esto es pan comido y que con tan solo registrarse empezaremos a vender fotografías por doquier. Esta forma de ganar dinero con las instantaneas de Instagram funciona si se realizan fotos realmente espectaculares por las que una empresa o particular pagaría dinero. Hay que tener en cuenta que es mucha la competencia dentro de Foap pero no hay que tener miedo a no tener éxito por contar con un número escaso de seguidores en Instagram, ya que no tiene nada que ver.

Es una forma divertida de generar ingresos pasivos sin moverse de casa y es un incentivo a sacar cada vez mejores fotografías y más interesantes para que las empresas se sientan tentadas a comprarlas. También existe la posibilidad de participar en algunas de sus misiones en las que piden fotografías concretas.

Buscar oportunidades de patrocinio

Para alcanzar el éxito con esta forma de ganar dinero en Instagram hay que tener en cuenta su funcionamiento. Consiste en una marca que paga una determinada suma de dinero a cambio de que el usuario publique en su cuenta de Instagram un fotografía o un video promocionando su producto o servicio, que pueden incluir mensajes y hashtags.

Para encontrar estas oportunidades no es necesario contar con millones de seguidores ni ponerse en contacto con las marcas, ya que existen plataformas a través de las cuales podemos encontrar oportunidades para ganar dinero.

Tan solo hay que registrarse y conectar la cuenta de las mismas a la propia cuenta de Instagram para que en el panel aparezcan las campañas o los anunciantes comiencen a solicitarte pedidos. Resulta evidente que a mayor número de seguidores mayores pagos se conseguirán.

Aunque los usuarios pueden verse tentados a participar en todas las campañas es aconsejable participar solo en aquellas cuyos productos sean buenos o que puedan tener relación con tu perfil de Instagram, ya que de lo contrario quedará un poco antinatural.

Promocionar tu propia tienda online

Instagram es muy útil para poder promocionar los productos que vendas en tu propia tienda online. Si se construye poco a poco una comunidad de seguidores de la marca esto influirá directamente en las ventas de la misma y con ello podremos generar un interesante volumen de negocio.

Para tener éxito con esta vía de ingresos en Instagram es necesario publicar de forma regular (pero sin resultar agobiantes) diferentes contenidos relacionados con la tienda online y fotos de los productos que se venden en ella. Cuanto más original y llamativa quede la publicación más clics recibirá tu página web y más ventas se producirán.

Además de las publicaciones periódicas es necesario crear una comunidad que participe en las diferentes acciones que se lleven a cabo. Ofrecer sorteos a los seguidores, poner en marcha concursos y ofrecer rebajas exclusivas para la gente de Instagram con códigos de descuento atractivos son algunas de las medidas más eficaces para que la comunidad de seguidores de la marca sea cada vez más grande.

Para alcanzar el éxito hay que seguir estos consejos y apostar por la creatividad y la innovación como las cualidades de la marca. Y es que existen algunas que han fraguado su éxito de forma exclusiva a través de esta red social con publicaciones atractivas e invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en crear una comunidad de seguidores fidelizada por los productos que venden.

No olvidar que Instagram por sí mismo no puede hacer por ti cosas que deberán estar controladas para evitar errores o comentarios negativos, como los procesos de envío o el packaging de los productos.

Promocionar productos de afiliados: Marketing de Afiliación

Una forma extra de ganar dinero con Instagram es a través de la promoción de productos de afiliados. Es un sistema que se basa en la elección de uno o varios productos para promocionarlos y conseguir venderlos.

El funcionamiento es sencillo: por cada producto vendido por tu cuenta de Instagram recibirás una comisión, por lo que si eres bueno puede ser una opción muy atractiva para generar ingresos de forma continua.

Son muchas las plataformas que permiten hacer publicaciones de productos de afiliados siendo algunas de las más conocidas ShareASale o Clickbank. Para tener éxito con esta estrategia hay que saber elegir correctamente el producto a promocionar, y es que solo se deben escoger aquellos que produzcan mayores ventas y comisiones.

Existen productos disponibles de una gran multitud de categorías y es aconsejable seguir una estrategia para vender aquellos más relacionados con las características de la cuenta de Instagram. Por ejemplo si suele estar centrada en consejos de maquillaje o cosmética no tiene sentido promocionar una bebida energética.

Para conseguir unos buenos ingresos derivados del marketing de afiliación es muy importante tener miles de visualizaciones en tu perfil de Instagram y que el producto sea bueno y fiable y con cierto reconocimiento por parte de los usuarios.

Como se puede apreciar son diferentes las estrategias que se pueden implementar para monetizar una cuenta de Instagram. Lograr diversificar las vías de ingreso y apostar siempre por la calidad más que por la cantidad es fundamental para alcanzar el éxito.