ContactoZona PrivadaPrecios

Identificar ingresos diferidos

cenefa
cenefa

Porque te lo mereces...
30% de descuento

Hasta el 23 de abril.

Oferta exclusiva para contratos anuales.

No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.

¡Lo quiero ya!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
16 de junio de 2021

Los ingresos diferidos, que a veces también se denominan ingresos no devengados o periodificaciones, se refieren a los cobros recibidos de un cliente por adelantado por servicios o bienes que aún no ha recibido o no han sido entregados.

¿Qué son los ingresos diferidos?

Hacer un seguimiento de los depósitos pagados por los clientes y saber cuándo deben afectar a sus cuentas puede ser una gestión difícil. Por lo general, se espera que las grandes empresas que dependen de pymes y autónomos experimenten este problema y, cualquier empresa que realice pagos por adelantado o a cuenta, sepa exactamente cuánto se ha recibido como ingresos diferidos, así que, expliquemos esto con un poco más de detalle y veamos cómo debe manejarse dentro de tu sistema contable.

Pagos anticipados / Devengos

Cualquier cliente que pague por adelantado, creando un prepago, un saldo en la cuenta o un pago a plazos, debe tratarse como un pasivo dentro de su hoja de balance hasta que el trabajo se haya completado o los plazos definidos hayan finalizado.

Si resulta que finalmente no puedes cumplir con el pedido, es posible que los anticipados deban ser devueltos. Por lo tanto, estos ingresos se clasifican en el balance de la empresa como un pasivo y no como un activo.

Suscripciones

Es posible que tu empresa realice suscripciones a clientes en función de una facturación anual o trimestral, de modo que, si se emite una factura de venta por una suscripción de doce meses, es lógico que necesites que ese ingreso se distribuya en tu cuenta de pérdidas y ganancias en consecuencia, de modo que no aparezca un mes inflado, sino que dispongas de la cantidad de ventas en el mes correspondiente, junto con los costes, mostrando una imagen más realista de tus cuentas.

Disponer de las herramientas para la correcta gestión

Para manejar este tipo de gestiones, tiene sentido tener un sistema de contabilidad que te permita crear tus facturas de ventas en base a suscripciones, ya sean mensuales, trimestrales o anuales, o al menos ofrecer la capacidad para aplazar o periodificar tus facturas de servicios/ventas o, en un mundo ideal, realizar ambas cosas.

Muchos sistemas de contabilidad en la nube ofrecen integraciones o aplicaciones que te permiten crear tus ventas basadas en ventas futuras, pero ¿cuántos se integran completamente con sus funciones de contabilidad o cuentas contables existentes?

La búsqueda de un sistema de gestión adecuado para ti y tu negocio es un área en la que necesitas estar seguro. Tener la capacidad de ejecutar tus facturas, incrementar las ventas en consecuencia a lo largo del año y tener informes que detallan toda esta actividad es primordial.

También, tener la capacidad de acceder a tus datos en todo momento donde sea que te encuentres ya no es un lujo sino una necesidad y solo mediante el uso de un sistema de contabilidad en la nube se puede lograr esto.

Reviso ofrece ambos tipos de funcionalidades, suscripciones y pagos anticipados/periodificaciones, que se integran completamente con el paquete de contabilidad central y te proporcionan una excelente información precisa en tiempo real.