Publicidad en revistas
Hasta el 31 de diciembre.
Cada vez son más los medios de comunicación y compañías que optan por la posibilidad de utilizar la publicidad en las revistas para darse a conocer. El motivo es que se puede acceder a una gran cantidad de temáticas de mercado, llamando la atención de usuarios y ampliando el público mediante los distintos tipos de revistas que existen: especializadas, temáticas o con mucha audiencia.
¿Cómo funciona la publicidad en las revistas?
Cualquier anunciante que así lo desee, puede darse a conocer a un mayor público de una forma muy efectiva y querida a día de hoy. Su coste es muy parecido al que se da en la prensa, ya que lo que se pretende alcanzar es básicamente lo mismo, todo depende del tipo de revista en la que se quiere introducir la noticia, la calidad de impresión y el impacto que se quiere comunicar.
¿Cuánto ocupará el texto? El mínimo de contratación en revistas al que se puede acceder, está en un cuarto de página, sin embargo, si se paga la cantidad deseada se puede acceder a una mayor magnitud de artículo que ocupe más espacio y pueda llamar la atención a un mayor número de usuarios.
En el caso de que se quiera llegar a una gran cantidad de población, lo más efectivo son las revistas que tengan repercusión nacional o aquellas que cuentan con un gran prestigio. Por el contrario, si el objetivo es establecer el foco en un tipo de usuario específico, las revistas especializadas son la opción que se debe de tener más en cuenta.
Según el ranking publicitario que se encuentra en la actualidad, las revistas ostentan el tercer puesto en cuanto a medios más importantes para publicitar un servicio y/o producto.
Existen diferentes características por la que los empresarios deciden darse a conocer por este medio:
- Posibilidad de acceder a revistas especializadas o de prestigio
- Tener una mayor repercusión a nivel nacional, local o estatal
- Se puede escoger el tipo de temática que se quiere mostrar al usuario
También hay que tener en cuenta los criterios de orientación que existen, como la distribución. Antes de decantarte por una revista u otra, asegúrate de dónde van a hacer la tirada y estudia el efecto que esta puede tener para tu negocio.
¿Qué ventajas tiene la publicidad en revistas?
Entre las distintas ventajas que se pueden encontrar, destacan las siguientes:
- Calidad profesional en la impresión de los anuncios
- Mayor segmentación de público al que se quiere acceder
- Flexibilidad en acciones publicitarias
- Existe un rechazo disminuido a la publicidad mediante la utilización de este medio
- Sus lectores prestan atención a todo tipo de artículos y se interesan por ellos
- El nivel de autoridad de las revistas está bien visto en la sociedad actual
- Se tienen en cuenta los anuncios
¿Qué desventajas tiene la publicidad en revistas?
Al igual que en el apartado anterior, existen una serie de desventajas que deben ser valoradas antes de decidirse a utilizar las revistas como fuente publicitaria. Son las siguientes:
- Con la aparición de internet, cada vez son menos las personas que compran revistas, siendo la audiencia más limitada
- En muchas ocasiones la segmentación geográfica no es la que se esperaba, por lo que es importante informarse antes
- La mayoría de las revistas implementan un gran número de publicidad, haciendo que poco a poco los lectores asiduos vayan perdiendo interés
¿A qué tipo de publicidad se puede acceder en las revistas?
Los tipos de publicidad más importantes son:
- Anuncios (una de las opciones más sencillas y solicitadas en la actualidad gracias a la posibilidad de resaltar la imagen de la marca).
- Encartes (se consigue un mayor impacto en los usuarios)
- Contraportadas (posee uno de los mayores impactos en usuarios gracias a la facilidad visual de la que disponen)
- Interior de la portada (al ser lo primero que ves cuando pasas la página, la mayoría de las personas se fijan en los detalles y leen completamente el artículo)
- Muestras de producto (ofrece a los usuarios la posibilidad de probar el producto antes de informarse más a fondo)
- Troquelados
- Solapas (como muchos lectores las utilizan a modo de marcapáginas, es un medio publicitario constante)
- Regalos promocionales (Una colonia o un bolígrafo son las opciones más solicitadas)
A pesar de los buenos resultados que ofrece la publicidad en revistas, es normal que las grandes compañías de marketing se decanten por la aparición en la radio o en televisión, ya que la cantidad de público existente en estos medios es superior al que ofrecen las revistas.
Sin embargo, las revistas siguen siendo uno de los medios más interesantes que existen si se quiere llegar rápidamente a las personas, aumentando el número de clientes y promocionando un producto y/o servicio que las compañías ofrecen. Por este motivo, a día de hoy aún son tenidas en cuenta para todo tipo de campañas de marketing.