ContactoZona PrivadaPrecios

Millonarios que no terminaron sus estudios

cenefa
cenefa

¿Qué puede hacer KIT DIGITAL por tu negocio?

Todo lo que necesitas para digitalizar tu empresa GRATIS

CUÉNTAME MÁS
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
4 de septiembre de 2018

Aunque contar con formación para alcanzar el éxito es un mantra que todos los profesores repiten sin cesar a sus alumnos para motivarlos, lo cierto es que existen grandes millonarios conocidos por todos que no terminaron una formación universitaria.

Tener una formación superior o universitaria es casi siempre sinónimo de contar con un nivel de vida más elevado debido a que permite acceder a puestos de trabajo mejor remunerados. Es por eso por lo que siempre se ha asociado la formación universitaria como la garantía de tener una vida más acomodada. Pero los millonarios que se muestran a continuación son un claro ejemplo de que sin formación también se puede conseguir reunir una gran fortuna:

Steve Jobs

Steve Jobs es uno de esos genios y visionarios que la humanidad da después de varias décadas. Sin contar con estudios universitarios finalizados fue capaz de llevar a cabo inventos conocidos en todo el mundo como el iPod y el iPad dentro de la propia empresa fundada por él y que a día de hoy cuenta con una de las mayores capitalizaciones bursátiles del mundo: Apple. Steve Jobs solo estudió un semestre en el Reed College de Portland.

Bill Gates

Con una fortuna de más de 50 mil millones de dólares es sin duda uno de los hombres más ricos de todo el mundo. El fundador de Microsoft es una mente brillante que ha sabido encontrar respuesta a los desafíos de la humanidad en materia informática. En su haber solo cuenta con unos años de estudios en Harvard, que no terminó para centrarse exclusivamente en Microsoft.

Michael Dell

El fundador de la empresa de componentes informáticos Dell cuenta con una fortuna personal que supera los 13 mil millones de dólares y fundó Dell con tan solo 1 millón de dólares de inversión inicial. Aunque se matriculó en la Universidad de Tejas para estudiar medicina, pronto abandonó los estudios para centrarse en lo que verdaderamente era su pasión: la informática.

Walt Disney

El creador de la compañía más grande de cine de animación apenas alcanzó la etapa secundaria y sin embargo llegó a acumular una fortuna de más de 50 mil millones de dólares. Fue capaz junto a su hermano Roy O. Disney de fundar Walt Disney Studios y empezar a crear cine animado cuando no existía nada parecido en todo el mundo.

Mark Zuckerberg

El nombre de Mark Zuckerberg es uno de los de millonarios que más ha sonado en los últimos años, y es que este joven ha sido el creador de la red social más utilizada en todo el planeta: Facebook. Cuenta con una fortuna superior a los 15 mil millones de dólares y tan solo llegó a cursar 3 años en la Universidad de Harvard ya que la abandonó para centrarse en la creación de la que más tarde sería la red social más importante del mundo.

Sheldon Adelson

Sheldon Adelson es uno de los empresarios de mayor éxito en los Estados Unidos, y es que cuenta con una fortuna personal superior a los 30 mil millones de dólares. Ha sabido levantar un auténtico imperio de casinos y hoteles en lugares como Las Vegas, Macao o Singapur sin contar con formación en el ámbito de los negocios, ya que apenas estudió unos meses en el City College de Nueva York.

Ralph Lauren

Es sin duda uno de los diseñadores más afamados en todo el mundo y sus creaciones de lujo son admiradas por todo tipo de amantes de la moda. Sus colecciones son un éxito año tras año y ello le ha permitido acumular una fortuna superior a los 6 mil millones de dólares. Es un claro ejemplo de persona que ha sabido aprovechar su talento y explotarlo sin necesidad de contar con estudios universitarios, ya que aunque comenzó a estudiar economía en el City College nunca llegó a graduarse.

Roman Abramovich

Es uno de los millonarios de origen ruso más conocidos en todo el mundo por sus conexiones con el fútbol inglés, ya que es propietario del Chelsea. Este hombre era huérfano desde pequeño y los estudios nunca fueron lo suyo, por lo que los abandonó para comenzar en un negocio petrolero. Lo cierto es que a día de hoy cuenta con una fortuna que supera con creces los 6 mil millones de dólares, por lo que es otro ejemplo de millonario sin estudios que ha alcanzado el éxito explotando su talento y con esfuerzo.

Como se puede apreciar no son pocos los millonarios famosos de los que todos hemos oído hablar alguna vez que han alcanzado su fortuna actual sin contar con estudios universitarios o reglados. Son personas que se han creado a sí mismos y que han levantado imperios utilizando el ingenio y trabajando duro.