ContactoZona PrivadaPrecios

Frases sobre el descanso

cenefa
cenefa
Por haber llegado hasta aquí... 20% de descuento
Hasta el 27 de marzo
Oferta exclusiva para contratos anuales.
No acumulable a otras promociones ni válido para renovaciones.
¡Quiero mi descuento!
Avatar de Software DELSOLSoftware DELSOL
7 de febrero de 2019

Según todas las recomendaciones realizadas por profesionales de la salud debemos encontrar la forma de descansar al menos 8 horas al día con un sueño reparador que nos permita despertarnos al día siguiente con las pilas cargadas para afrontar nuevos retos.

Pero no solo ese descanso es importante, sino encontrar a lo largo del día momentos en los que poder desconectar del trabajo y de las obligaciones y descansar en la comodidad del hogar viendo la televisión, leyendo un libro o simplemente dando un paseo al sol. El descanso ha levantado a lo largo de la historia todo tipo de comentarios y son muchos los personajes célebres que emitieron frases sobre el mismo y que se han perdurado hasta la actualidad.

Algunas de las frases sobre el descanso más interesantes son las que se muestran a continuación:

Frase de John Ernst Steinbeck

John Ernst Steinbeck es un reputado escritor norteamericano ganador del Premio Nobel de Literatura que sobre el descanso escribió una frase muy reveladora e importante para tomarse la vida de una forma más relajada. La frase fue “El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”, y es que sin descansar es imposible trabajar a pleno rendimiento y con las facultades en perfecto estado. Para trabajar con todas las energías es necesario el descanso previo.

Frase de Tomás de Kempis

Tomás de Kempis fue un canónigo agustino del siglo XV que creó numerosas obras de contenido eclesiástico y es venerado por católicos y anglicanos. Este canónigo fue el artífice de la frase célebre “Sin trabajo no se obtiene descanso, como sin luchar no se consigue la victoria”, una frase muy reveladora que elogia la importancia del trabajo para saber saborear el placer del descanso. El descanso es visto como un logro después de un esfuerzo, como si fuera una recompensa.

Frase de Sócrates

De sobra es conocido el célebre Sócrates, uno de los personajes de la antigüedad del que sabemos mucho por sus obras y frases célebres. Respecto al descanso fue el artífice de la frase “Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones”, frase que pone en valor la importancia de pasar buenos momentos de ocio y descanso realizando aquello que más nos gusta por encima de la satisfacción que produce la compra de productos materiales. El descanso es visto como algo muy valioso y que merece la pena disfrutar.

Frase de Cicerón

Este célebre jurista y filósofo romano fue muy importante y reconocido durante su vida y con posterioridad sigue siendo muy valorado. Su frase más célebre respecto al descanso es la que dice que “No considero libre a quien no tiene algunas veces sus ratos de ocio”, ya que lo considera como algo completamente necesario para evitar caer esclavo de las obligaciones y del trabajo. El descanso es visto como algo reparador y que ayuda a las personas a disfrutar de su libertad en momentos de ocio.

Frase de William Shakespeare

El mundialmente conocido escritor británico William Shakespeare ha sido el responsable de multitud de frases célebres en todo tipo de campos y ámbitos, y en el del descanso no iba a ser menos. Su célebre frase “El trabajo en que hallamos placer, cura la pena que causa. Si todo el año fuera festivo, el deporte sería tan aburrido como el trabajo” deja claro dos premisas fundamentales. Por un lado la importancia de encontrar un trabajo que nos proporcione satisfacción a nivel personal para evitar el cansancio continuo y por otro la importancia de evitar una vida demasiado ociosa, ya que demasiado descanso podría resultar tan aburrido como un trabajo continuo en el tiempo.

Frase de Walter Scott

Walter Scott es un célebre escritor británico del Romanticismo que acuñó una frase que dice que “Descansar demasiado es oxidarse”, algo que a día de hoy sigue estando muy vigente. Y es que la mayoría de las personas buscan la combinación perfecta entre trabajo y descanso para ser completamente feliz, ya que un descanso permanente puede ser muy aburrido y evita que tengamos nuevos retos personales oxidando nuestras capacidades y cualidades.

Estas son solo algunas de las frases más célebres sobre el descanso, y es que es algo sobre lo que se ha escrito desde la antigüedad hasta la actualidad.