Hablamos de la gente que quiere hundir los sueños del emprendedor

Muchas personas sueñan con emprender ya que el enriquecimiento personal vendrá cuando hayamos conseguido ser personas libres y autónomas, tomando tus propias decisiones y a la vez aceptando los resultados y consecuencias de estas. Estamos hablando de ser felices, de aprovechar el entorno laboral.
Ahora bien, siempre habrá gente que nos haga dudar de lo que realmente queremos o si lo conseguiremos o no, con frases como "no va a funcionar", sin dejarte ni siquiera intentarlo, gente que en vez de animarte a cumplir tu sueño pretender destruirlo incluso antes de haberlo empezado. Somos nosotros los que tenemos que distinguir entre una crítica constructiva y la negatividad de la otra persona, pues esta puede hundirnos y hacernos volver a estancarnos en el camino. Si la persona no tiene la experiencia necesaria a sus espaldas es simple, ignórale.
La mayoría de las grandes empresas empezaron con miles de dudas de distintos motivos y por esas personas que harían lo que fuese por destruir los sueños de los más aventureros.
Lo imposible se consigue paso a paso, no intentes abarcarlo todo en poco tiempo, ten paciencia y atrévete.
Esto son un ejemplo de frases típicas que seguramente alguna vez hayas escuchado y que te harán desmotivarte:
- Es una locura
Seguro que la has escuchado e incluso puede que analizando tu propio proyecto tú también lo veas un poco así, pero te recordamos que el mercado está lleno de empresas que se basan en lo mismo y el mundo necesita de nuevos innovadores que nos ofrezcan otras cosas a las que no estamos acostumbrados. Facebook, PayPal e incluso Amazon empezaron también como una total locura y ahora son empresas líderes en su sector.
- Es mejor un sueldo fijo
El miedo a innovar nos puede llevar ante esta cuestión, pero cómo dice el título, es un sueldo fijo, no va a variar. Montando tu propia empresa y haciéndote emprendedor tienes la posibilidad de que tu sueldo no tenga límites, por lo que si tienes una buena idea arriésgate.
- Trabaja conmigo
Ten mucho cuidado con este tipo de personas que te harán pensar que aliarte con él es tu solución, pues indirectamente lo único que buscan es eliminarte como competencia. Puede que le guste la idea y sea el quién empiece a trabajar clandestinamente y te la robe.
- Está todo inventado
Estamos tan ciegos con lo que tenemos hoy en día que eso nos impide mirar más lejos de lo que tenemos, y es alzando la cabeza y mirando al horizonte cuando encontrarás ideas de negocio nuevas e innovadoras que podrían incluso crear una nueva perspectiva de ver las cosas. Es difícil emprender en una sociedad donde se penaliza el error y no se potencia el talento.
- Perderás tiempo que puedes dedicar a otra cosa
Dedicar el tiempo que sea necesario a dar vida a una idea que tienes en la cabeza, intentar trabajar en lo que te gusta o querer emprender con algo innovador no es para nada una pérdida de tiempo. Es mejor perder habiendo luchado que no intentarlo.
- Alex2018-01-02 17:09:32A veces no es fácil emprender porque el mayor enemigo eres tú mismo. Y si además, como dice el artículo, añades a la gente que quiere hundir al emprendedor, pues se complica aún más. Me ha gustado el artículo, sencillo y conciso. Sobretodo que venga de una empresa de Jaén donde emprender a nivel tecnológico es aún más difícil y todo el mundo te dice que no hay trabajo para los informáticos y que si quieres hacer algo, o montar algo, hay que irse a las grandes ciudades..... Espero que esto cambie. Un saludo